Pasto igualó 1-1 ante Expreso Rojo y decidirá la serie en casa
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto igualó 1-1 ante Expreso Rojo y decidirá la serie en casa

Jeysen Núñez anotó para los locales y Gilberto García para los del sur del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 07:37 a. m.

Los nariñenses lograron un muy buen resultado en su visita a Soacha, porque un punto en condición de visitantes siempre será un buen botín, y más, si se juega durante la mayor parte del compromiso con un hombre menos, como le sucedió al elenco que comanda José Flavio Torres, quien tuvo que reestructurar el equipo en el camino para que la ausencia de uno de sus jugadores más importantes no trascendiera demasiado en el trámite del juego.

Expreso Rojo tuvo la intención desde el inicio de hacer respetar su cancha, que estaba bastante pesada por la lluvia que había caído durante todo el día, pero tuvo enfrente un rival que no se vino a esconder, y salió a jugar de igual a igual, por lo que las oportunidades de gol comenzaron a aparecer en las dos porterías.

Edwin Ávila fue el primero que avisó, con un remate de media distancia que sorprendió a José Fernando Cuadrado y se estrelló en el palo, pero los visitantes respondieron de inmediato con un rápido ataque que Carlos Villagra no pudo definir de buena forma.

A los 18 minutos, en un contragolpe de los rojiblancos se abrió el marcador, Juan David Restrepo habilitó de forma precisa a Jeysen Núñez, quien le ganó a su marcador y entrando al área puso el balón lejos del alcance de José Fernando Cuadrado, para establecer el 1-0 en el juego.

Los pastusos reaccionaron de inmediato, y comenzaron a crear situaciones de peligro en el marco defendido por César Giraldo, en un entrevero en el área del Expreso, en donde participaron Villagra y Juan Sebastián Villota, el balón se estrelló en el palo. Víctor Zapata comenzó a desequilibrar por izquierda, y en uno de sus desbordes sacó un fuerte zapatazo que exigió la respuesta de Giraldo, quien envió el balón al tiro de esquina.

Hasta que llegó el empate al minuto 33, gracias a un magistral cobro de tiro libre de Gilberto "alcatraz" García, quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Giraldo, que a pesar de su volada no pudo detener la caída de su pórtico.

Con el 1-1 en el marcador, la visita quería seguir de largo y siguió presionando, pero al minuto 36, el árbitro Diego Escalante juzgó que Víctor Zapata simuló una falta cuando entraba al área rival, y lo expulsó al sacarle la segunda amarilla. José Flavio Torres tuvo que ordenar el ingreso de Éder Ruales, en lugar de Hugo Pablo Centurión, para que el equipo no perdiera equilibrio.

En la segunda parte, los nariñenses seguían bastante ordenados, el despliegue de René Rosero, Carlos Giraldo y Ruales en la media cancha, unido con el sacrificio de Villagra y la buena técnica y el buen manejo del balón de Juan Sebastián Villota, hacía que los cundinamarqueses no pudieran sacar ventaja del hombre de más que tenían, justamente, en una rápida contra manejada por Villota, Gilberto García le pegó mal al balón cuando estaba frente a frente con Giraldo.

John Jairo Bodmer, ante las pocas posibilidades que estaba generando su equipo en ataque, decidió el ingreso de Héctor Murillo por Camilo Másmela y Maikon Palacios por Arnulfo Beitar, mientras el profesor Torres envió a la cancha a Mauricio Mina en lugar de Carlos Villagra.

En el último tramo del juego, Expreso Rojo tuvo las mejores oportunidades, pero el palo de nuevo jugó para los visitantes en un remate de Felipe Cabanillas, y José Fernando Cuadrado mostró todas sus condiciones para que su portería no volviera a ser vulnerada.

El domingo a las 3:30 en el Libertad, Pasto saldrá a hacer prevalecer su localía, para poder llegar a la gran final, pero la tarea no va a ser nada sencilla ante un Expreso Rojo que es uno de los equipos mejor trabajados tácticamente y posee una de las mejores defensas del torneo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR