header-articulo
"A Cali le faltó concretar y manejar la pelota con más fluidez": Insúa
Archivo

"A Cali le faltó concretar y manejar la pelota con más fluidez": Insúa

El 'verdiblanco' ganó el clásico, está en los 8, pero no llena la retina del hincha y la crítica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 07:04 a. m.

"Estamos buscando tener buena técnica, con mayor generación de juego", comentó el adiestrador 'azucarero' en la rueda de prensa después del clásico 278 que los metió a los ocho clasificados. Cali hizo su tarea y venció a su sempiterno rival, pero con muchas deficiencias en la construcción de juego y algunos interrogantes en la defensa.

Para Insúa: "Fue un partido disputado, bastante parejo. El rival estando abajo en el marcador tomó riesgos para atacar, más con el marcador en contra, pero el Cali se defendió muy bien y salvo el penal América casi no tuvo oportunidades de gol".

Los 'verdiblancos' especularon con la necesidad de sus adversarios y aguantaron en campo propio, llevándose más de un susto, el gol les dio cierta tranquilidad pero no buscaron ampliar el marcador cuando América se desesperó.

"La idea era tener posesión de pelota y presionar en la mitad de la cancha, lo que sucedió es que ellos nos hicieron retroceder más de la cuenta y es mérito del rival ser protagonista, aunque sin claridad. En nuestro caso nos faltó concretar y manejar la pelota con mayor fluidez", acotó el DT.

Deportivo Cali fue claro en el momento de concretar porque por lo demás fue superado por su rival. Pero dice el refrán futbolero: 'los clásicos se ganan, no se juegan' y con esa consigna lograron el botín que los tiene metidos en la pelea por ser uno de los semifinalistas del fútbol colombiano.

"Nosotros estamos buscando tener buena técnica, con mayor generación de juego y futbolistas rápidos, vivaces que nos puedan dar cada vez más fútbol, al equipo todavía le falta eso, debemos tener un mayor caudal ofensivo", concluyó el timonel argentino.

Redacción

Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar