header-articulo
Con Robayo inspirado, Millonarios venció a Equidad 1-2 y lo eliminó
Archivo

Con Robayo inspirado, Millonarios venció a Equidad 1-2 y lo eliminó

El capitán azul fue la figura y anotó uno de los dos golazos de la noche. Equidad es el colero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 03:33 a. m.

Rafael Robayo se quitó la camiseta de la Selección Colombia y se puso el frac para jugar con Millonarios y ser la figura excluyente del partido que el equipo azul le ganó 1-2 a Equidad, este miércoles en Techo, y con el que lo dejó eliminado de la Liga Postobón II-2011 y a su equipo lo subió hasta el tercer puesto.

En medio de la lluvia y de un campo encharcado en el que era difícil jugar bien, el capitán de Millos marcó la diferencia con sus regates y su velocidad, en un partido más bien flojo en el que Equidad baló los brazos en el segundo tiempo y le permitió al onceno dirigido por Richard Páez confirmar su buen momento de forma.

En la primera parte, una bella jugada de 'Rafa' por el flanco izquierdo, en la que a base de velocidad y gambetas dejó sembrados a los defensas de Equidad, generó el empate parcial de Millonarios 1-1, pues le dio la pelota como con la mano a Édinson Toloza, quien sin pararla metió un derechazo cruzado, a media altura, que infló la red defendida por Carlos Bejarano.

La jugadota y el potente disparo del goleador del campeonato le provocaron un corrientazo a la hinchada de Millonarios y acabaron con la monotonía del partido en el primer tiempo. Fue un corrientazo que sacudió los corazones de sangre azul.

 Y fue un GOLAZO, así con mayúsculas, por la calidad de Robayo y de Toloza, porque fue una acción de otro partido y porque, precisamente, terminó con un juego insulso que Equidad ganaba desde los 24 minutos cuando Jairo Suárez (sí, el mismo exSanta Fe) aprovechó una pifia de la defensa de Millonarios, especialmente de Járol Martínez, y libre de marca empujó el balón al fondo de las piolas.

Equidad no hizo lo suficiente para ganar pese a llevar la iniciativa y a crear las primeras opciones de apremio del encuentro, a sabiendas de que ganar era lo único que le servía para aferrarse a la posibilidad de clasificar a los cuartos de final del torneo.

El hecho anecdótico en la primera parte fue el canto de 'chulo, chulo, chulo' que los hinchas de Millonarios le brindaron al árbitro, Wilson Lamoroux, porque para ellos dejó de pitarle dos penaltis a su equipo del alma. También le perdonaron al uruguayo José Luis Tancredi haber desperdiciado dos claras opciones de abrir el marcador, por hacer gala de mala puntería.

El segundo tiempo estuvo pintado de azul casi de principio a fin, porque Millos dominó la pelota con la batuta de Mayer Candelo y la inspiración de Robayo. Equidad, mientras tanto, fue entregándose con el paso de los minutos y se dejó someter de su rival, con lo que además confirmó que pasa su peor momento en mucho tiempo. Es el colero del campeonato.

El segundo gol de Millonarios merece un apartado: Robayo, iluminado como un 'crack', volvió a dejar rivales parados desde el costado izquierdo como si los hubiera hipnotizado con regates y velocidad, incluido el arquero Bejarano, a quien le cruzó la pelota por su palo. Al equipo lo alentó el segundo golazo de la noche y a los hinchas los hizo feliz su actual ídolo, el capitán, el número 8, el que se volvió a ver de azul y blanco, pero esta vez vestido de frac.

El triunfo y los goles de 'Rafa' fueron suficientes para vencer el frío de la noche y en parte para perdonarle a Erick Moreno desperdiciar, al final del juego, dos opciones de gol que hubieran sellado la actuación azul con una goleada memorable.

En la siguiente fecha, Millonarios recibirá a América en El Campín el próximo sábado a partir de las 6 y 20 de la tarde. Un juego con mucho morbo ya que además de ser clásico, si los 'rojos' pierden e Itagüí derrota a Pereira el equipo 'escarlata' no se salvará y jugará la promoción a falta de dos partidos para el final de la Liga Postobón II.

SÍNTESIS

Equidad 1
Millonarios 2

Equidad: Carlos Bejarano (5); Hanyer Mosquera (5), Eduar Zea (4), Edwin Rivas (5); Jairo Suárez (6), Dhawlin Leudo (5), Dáger Palacios (5), Darwin Andrade (4), Wilberto Cosme (4); Johnny Cano (4) y Juan Gilberto Núñez (4). Cambios: Arlington González (4) por Cosme (12 ST), Ervin González  por Cano (17 ST). Director técnico: Alexis García.

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (6), Alejandro Cichero (6), Járol Martínez (6); Rafael Robayo (9), Juan Esteban Ortiz (7), José Luis Tancredi (5), Mayer Candelo (6); Édinson Toloza (7) y Wilson Carpintero (4). Cambios: Omar Vásquez por Carpintero (16 ST), Elkin Blanco por Tancredi (38 ST) y Erick Moreno por Toloza (42 ST). Director técnico: Richard Páez.

Goles: Jairo Suárez (24 PT); Édinson Toloza (39 PT), Rafael Robayo (14 ST);

Amonestados: Leudo (Equidad); Martínez (Millonarios)

Expulsados: Leudo (32 ST).

Figura: Rafael Robayo (9).

Estadio:  Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.500 espectadores, aprox.  Taquilla: no fue suministrada.  Árbitro: Wilson Lamoroux (6). Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com

@gabritter

Comentar
Guardar