Envigado le ganó 2-0 a Cartagena y lo dejó con respiración artificial
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado le ganó 2-0 a Cartagena y lo dejó con respiración artificial

Yulián Mejía y Jorge Serna marcaron para el 'naranja' que dio un paso clave hacia la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 03:34 a. m.

Y Envigado siguió dictando cátedra de fútbol táctico y efectividad. Una definición moderna de juego simple, sin adornos innecesarios, pero eficiente y productivo. Esta vez la víctima fue Cartagena que pese a su fogosidad y a sus buenas intenciones, sucumbió frente a los atributos del conjunto antioqueño. 

Por eso, muy temprano, el equipo de Pedro Sarmiento empezó a tirar del mantel. En tres cuartos emergió Yulián Mejía que con la anuencia del medio campo visitante y de la complicidad de Berbia, arrinconó su remate de zurda y el 'naranja' pasó a mandar en el pleito (6'). 

Claro que el onceno 'heroico' reaccionó para no pasar de agache en el Polideportivo. El panameño Aguilar (9'), Mendoza de tiro libre (19'), Méndez (36') y John Hernández (41'), pusieron en aprietos a la zaga envigadeña pero perdonaron y después llegó su condena. Una vez más se escuchó la manida frase que dice: el que no los hace... 

Porque en la reposición de la última acción en ataque de Hernández del Cartagena, el cuadro local hizo su transición ofensiva con velocidad y puso tierra de por medio. El mismo Mejía, figura del pleito, dejó en solitario a Jorge Serna que fusiló al golero cartagenero y sentenció la contienda en el primer acto (43'). 

Después de los dos tantos a favor, el local anestesió el litigio y no le permitió la apelación a su adversario.

El juego entró en un ritmo soso porque su final se conocía con anticipación. Entonces, sin sorpresas futuras, la retina aguantó con sacrificio hasta el pitazo final que absolvió del suplicio a Cartagena y premió al aplicado Envigado que de nuevo, volvió a dictar cátedra en su feudo. 

Ficha técnica

Envigado 2 - Real Cartagena 0

Envigado: Carlos Barahona (6); Nelson Lemus (5), Camilo Pérez (6), Andrés Orozco (6), Farid Díaz (5); Fredy Hurtado (6), Yilmar Angulo (6), Yulián Mejía (7); Néider Morantes (7); Jorge Horacio Serna (6) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Real Cartagena: Adrián Berbia (5); Alexander Anaya (4), Humberto Mendoza (5), Duván Hernández (5), Sebastián Arias (4); Carlos Naranjo (4), Eduardo Carrillo (5), John Hernández (6); Emmanuel Molina (6), Oscar Méndez (4) y Edwin Aguilar (4). DT: Mario Vanemerak. 

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Alexander Mosquera por John Córdoba (69'), Juan Fernando Quintero por Jorge Horacio Serna (80') y Eder Munive por Yulián Mejía (85').

Cambios en Cartagena: Luis Sierra por Carlos Naranjo (46'), Edinson Palomino por Óscar Méndez (56') y Luis Rentería por Edwin Aguilar (71').

Goles: Yulián Mejía (6') y Jorge Serna (43').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Envigado: Andrés Orozco (22'), Yílmar Angulo (24'), Farid Díaz (53') y Nelson Lemus (87').

Amarillas en Cartagena: Humberto Mendoza (64') y Luis Sierra (68').

Figura: Yulián Mejía.

Estadio: Parque Estadio Sur, Envigado.
Asistencia: 1.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Sebastián Restrepo de Caldas (6).


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR