'Kínder' de 'Sachi', obligado a volver al triunfo en Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

'Kínder' de 'Sachi', obligado a volver al triunfo en Nacional

El técnico Escobar acudirá a cinco juveniles para enfrentar a Tolima, este jueves en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 04:47 a. m.

Si algo caracteriza a 'Sachi' es ser un hombre de decisiones y de convicciones. El técnico antioqueño cree ciegamente en sus juveniles, a los que promueve y apadrina reiteradamente.

Por eso no será extraño que frente a Deportes Tolima, Escobar envíe al campo a cinco jugadores Sub. 22, todos forjados en las canteras del equipo antioqueño, para copar las vacantes de los sancionados Víctor Giraldo, Román Torres y Daniel Torres.

Se trata de los laterales Juan Guillermo Arboleda (22 años) y Juan David Duque (20 años), el central Stefan Medina (19 años) y de los volantes de primera línea Daniel Santa (19 años) y Sebastián Pérez (18 años).

"Siempre he confiado mucho en los jóvenes. Vamos a tener un equipo juvenil pero yo confío en ellos. Santa, Pérez y Duque cumplieron en Cartagena y ahora ingresarán Arboleda y Medina que han trabajado bien", explicó el DT que recordó que el título del Apertura 2005 "lo ganamos con cinco alternantes que eran juveniles".

Escobar detalló que para el duelo contra el 'vinotinto y oro' "tenemos la duda de la presencia de Dorlan (Pabón). Dependiendo de cómo lo recuperemos y como se encuentre, será titular o suplente". En caso de que se avale su titularidad, ingresará en el lugar de Carlos Rentería.

A su vez, Juan Guillermo Arboleda declaró: "tengo que demostrarle a los ¿profes' y a los compañeros que cuando me necesiten voy a estar para cumplirle", señaló el lateral diestro que suma 16 partidos entre las esporádicas apariciones con el plantel profesional de Nacional y con el extinto Atlético La Sabana de segunda división.

El campeón colombiano buscará volver al triunfo después de seis partidos (dos derrotas frente a Cali y Millonarios y cuatro empates, tres contra Chicó -dos por Copa Postobón- y  el más reciente frente a Cartagena). Además, Nacional quiere frenar en seco su mala campaña como local, la peor hasta ahora en torneos cortos con un rendimiento del 28.57 por ciento, tras lograr solo 6 de los 21 puntos disputados.

Estadística: La tendencia favorece a Nacional que ganó seis de los últimos 10 partidos contra Tolima en el Atanasio. En los restantes cuatro se registraron tres empates y una victoria 'pijao' que fue el 10 de diciembre de 2006, 1-2 con anotaciones de John Charria y Darwin Quintero. Descontó Víctor Aristizábal.

El juego más reciente en Medellín tuvo lugar el pasado 5 de junio en el juego de ida de la semifinal de la Liga Postobón I. El cuadro paisa triunfó 3-1 con doblete de Dorlan Pabón y otro más de Jairo Palomino. Descontó Wilmer Parra Cadena.

Probable alineación
 
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Juan Guillermo Arboleda, Édgar Zapata, Stefan Medina, Juan David Duque; Daniel Santa, Sebastián Pérez, Jonathan Álvarez, Avilés Hurtado; Carlos Rentería (Dorlan Pabón) y Diego Álvarez.
 
Suplentes: Franco Armani, Stephen Barrientos, John Valencia, Edwin Cardona y Carlos Rentería o Dorlan Pabón.


Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: jueves 17 de noviembre, 8 p.m.

Boletería: Norte y sur $16.000; oriental $25.000; occidental $45.000 y platea $70.000.
Árbitro: Ulises Arrieta de Bolívar.

Posible formación de Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Dávinson Monmsalve y Félix Noguera; Gustavo Bolivar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo y Jonathan Perez; Wilmer Parra y César Arias. DT: Hernán Torres.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR