Expreso Rojo busca sacar diferencia contra Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo busca sacar diferencia contra Pasto

El partido de ida de la semifinal será a las 7:30 en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2011 , 05:11 a. m.

Las mejores defensas del campeonato se verán las caras en una de las semifinales del torneo, los cundinamarqueses han recibido 15 goles en los 20 partidos que han disputado y Pasto 16, por lo que se espera que sea un duelo bastante cerrado, con dos equipos muy aplicados tácticamente, que le brindan pocas ventajas a su rival, aunque los del sur del país tienen muchas más variables ofensivas, prueba de ello, son las 37 anotaciones conseguidas en el certamen, mientras los de Soacha sólo han convertido 21 tantos.

Los rojiblancos hace siete fechas no pierden, lo que demuestra el buen momento que están pasando los dirigidos por John Jairo Bodmer, esos últimos resultados los llevaron a clasificarse a los playoffs y dejar en el camino a Bogotá en la llave de cuartos de final, después de haber igualado 0-0 en los dos juegos y haberse impuesto 5-4 en la definición desde el punto penalti. Como locales, los del municipio al sur de Bogotá, han logrado seis victorias, dos empates y cayeron ante Real Santander y Rionegro.

Los nariñenses llegaron a la semifinal, después de eliminar a Uniautónoma categóricamente, tienen un invicto de nueve fechas, únicamente han perdido dos partidos en el campeonato, y producto de esa regularidad son los grandes favoritos al título. Jugando fuera de casa ganaron dos veces, ante Bogotá y Dépor, empataron en seis ocasiones y cayeron frente a Alianza Petrolera y Unión Magdalena.

El profesor Bodmer volverá a incluir en la nómina titular al guardameta titular, César Giraldo, y al defensa central Alan Mosquera, quienes se encontraban sancionados, por lo que la alineación sería: Giraldo en el arco, pese al buen papel que hizo Danilo Jiménez en el juego ante Bogotá, en la zaga defensiva estarían Andrés Núñez, Alan Mosquera, Arnulfo Beitar y Edwin Ávila, en la mitad de la cancha utilizaría a Peter Zipacón, Felipe Cabanillas, Oscar Lucumí y Oscar Morera y en la zona ofensiva Camilo Másmela y Jeysen Núñez.

José Flavio Torres presentaría la misma alineación titular que ha venido actuando en los últimos compromisos, José Fernando Cuadrado en el pórtico, Gilberto "alcatraz" García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y Luis "morumbí" Zapata en la zona posterior, Carlos Giraldo, René Rosero, Hugo Pablo Centurión, Víctor Zapata y Juan Sebastián Villota en el medio campo y como único punta Carlos Villagra.

En el partido que disputaron en el primer semestre en el Luis Carlos Galán, Pasto derrotó 0-2 a Expreso Rojo, los goles fueron obra de Gilberto García y Javier Estupiñán.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR