Rionegro y Centauros jugarán una semifinal bastante pareja
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro y Centauros jugarán una semifinal bastante pareja

El partido de ida se jugará a las 7:30 en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2011 , 04:57 a. m.

Los antioqueños sólo han perdido un partido de los últimos nueve que han disputado, debido a esa racha de buenos resultados pudieron obtener su cupo entre los ocho y dejaron en el camino a Alianza Petrolera en la serie de cuartos, al que derrotaron en su cancha 3-0, y en el juego de vuelta supieron manejar el resultado logrando una igualdad a un gol, para quedar instalados entre los cuatro mejores del campeonato.

El conjunto universitario de Popayán, aunque es el segundo mejor equipo del torneo, sufrió de más en la llave B de los cuartos de final ante Academia. Luego de perder en el juego de ida 2-0, jugando con un hombre menos durante 80 minutos, pudo vencer en el Ciro López a los bogotanos 4-2, por lo que tuvieron que definir la serie desde los doce pasos y ahí los payaneses fueron más efectivos y obtuvieron su tiquete a semifinales.

Los "leones del oriente" no tuvieron el mejor arranque de campeonato, pero en las jornadas decisivas hicieron valer toda su experiencia para obtener la clasificación. Han ganado los últimos seis encuentros que disputaron en el Alberto Grisales, y en los cuatro compromisos más recientes disputados en su cancha no han recibido ninguna anotación. El registro que tienen como local es de ocho triunfos, un empate, ante Expreso Rojo y únicamente Bucaramanga pudo llevarse los tres puntos del Alberto Grisales.

La escuadra "patoja", por fuera del Ciro López ha conseguido buenos resultados, dos victorias, ante Valledupar y Bucaramanga, igualó en cuatro oportunidades y cayó en los otros cuatro compromisos.

Álvaro Hernández sigue sin poder contar con Gustavo Rúa, quien deberá pagar otra fecha de sanción, pero el que podrá ingresar nuevamente a la titular es Julián Pachón, quien ya pagó su fecha de suspensión. El equipo formaría con: Wilder Mosquera en el arco, Julián Pachón, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego en defensa, Johan Muñoz, Jhonny Rivera, Mauricio Marín y Mario García en la media cancha y adelante Juan Camilo Piedrahita y Jefferson Duque.

Eduardo Cruz, tiene a la mayoría de sus jugadores disponibles para conformar la alineación: Juan Camilo Martínez custodiará el pórtico, Cristian Peña, Jherson Vergara, Yeferson Pino y Hamerley Medina estarán en el cuarteto posterior, Brayan Urueña, Samir Becerra, Duván Mejía y Jorge Vargas en la media cancha y adelante estarían Célimo Polo y Michael Balanta.

Durante la fase regular de este campeonato se enfrentaron en el Alberto Grisales, Rionegro superó 4-0 a los payaneses con goles de Gustavo Rúa, Jonathan Palacios, Jefferson Duque y Juan Camilo Piedrahita.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR