Frente a Junior, DIM espera seguir tejiendo el milagro para clasificar
Archivo

Frente a Junior, DIM espera seguir tejiendo el milagro para clasificar

En el Finalización 2005 el DIM ganó seis de seis y clasificó. Arias y Velásquez, las modificaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2011 , 06:58 a. m.

Independiente Medellín desafía de nuevo, como es usual en su historia, el estado de cosas. Dos fechas atrás, con 10 puntos en el bolsillo y con la lápida a cuestas, parecía impensada una remontada que en quinta velocidad le permitiera ganar los últimos seis partidos del torneo para no sumar su tercera eliminación en línea.
 
Sin embargo, venció al América en Cali in extremis con un golazo de Mosquera y alargó su aliento con un sufrido triunfo sobre Santa Fe con otro pincelazo, esta vez de Castrillón. Por eso el pelotón comandado por 'Teacher' se ilusiona con rachas impensadas que no son ajenas a sus registros históricos.
 
En el Finalización 2005, el 'Poderoso' perdió el clásico contra Nacional de la novena fecha y quedó a un paso del deceso. Con tan solo siete puntos en el bolsillo y a tres puestos del sótano, quedó obligado a conseguir por lo menos 21 de los 27 puntos que estaban en juego. Y vaya que lo logró, alcanzó los siete triunfos requeridos, seis de ellos en línea, y se metió en la fiesta de fin de año.
 
Después de la derrota frente a Nacional, se levantó como Lázaro y derrotó sin descanso a Junior (2-3), América (3-1), Cartagena (1-3), Quindío (4-0), Pasto (0-1) y Santa Fe (1-0). Once Caldas lo frenó en la fecha 16 (0-3) pero empató contra Nacional (1-1) y le puso el sello a su clasificación con un 0-2 sobre Magdalena.
 
Cinco años después y en una situación similar, el 'Poderoso' se ilusiona con otra remontada de ribetes épicos. Ya subió las dos primeras escalinatas hacia el milagro -salió airoso frente a América y a Santa Fe-, pero ahora va por más en sus visitas a Junior y a Cúcuta y en casa frente a Huila y Caldas. ¿Se repetirá la hazaña? Está claro que el Medellín, como en 2005, volverá a desafiar el 'statu quo'.
 

Dos novedades frente a los 'Tiburones'


 
Tras las sanciones al brasileño Davi Rancan y a Santiago Trellez por acumulación de amonestaciones,  Jorge Enrique Arias y 'Champeta' Velásquez serán de la partida. Arias, que llegó proveniente del Valledupar de segunda división, le ganó el pulso a Hernán Pertuz y será el acompañante de Leiton Jiménez en la defensa.
 
El domingo anterior, el equipo del 'Teacher' Berrío venció 2-7 a la Selección de Curazao en un amistoso internacional en el país caribeño. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Mosquera (4), Iván Velásquez, Luis Carlos Arias y Felipe Pardo.
 
 
Probable alineación
 
Independiente Medellín: Breiner Castillo; Francisco Córdoba, Jorge Hernán Arias, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Jaime Castrillón, John Javier Restrepo, Pablo Despósito, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera e Iván Velásquez.
 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Fecha: miércoles 16 de noviembre, 8 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR