Envigado defenderá invicto de nueve años en casa frente a Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado defenderá invicto de nueve años en casa frente a Cartagena

Los 'heroicos' ganaron por última vez en el Polideportivo en 2002. Yulián Mejía, la única novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 06:29 p. m.

Con 19 puntos en el bolsillo, el 'naranja' apura el paso para lograr su doble propósito este semestre: clausurar la amenaza de la promoción y clasificar de nuevo, como en el Apertura, a los cuartos de final de la Liga Postobón II.

Para obtenerlo, tendrá que ganar los dos juegos que le restan en su hogar (Cartagena, este miércoles y Quindío en la fecha 17) y arañar por lo menos dos puntos en sus visitas a Tolima y a Pereira, para meterse en la fiesta de fin de año.

Pedro Sarmiento tendrá una baja para el choque contra Real: no podrá contar con Jonny Mosquera que salió reportado con tres tarjetas amarillas consecutivas. En su lugar irá Yulián Mejía. Aunque el volante Yílmar Angulo sufrió una distención en el ligamento colateral medial de la rodilla, se recuperó y será de la partida.

En la década, 'naranjas' y 'heroicos' chocaron en 10 oportunidades: Envigado logró cinco victorias, Cartagena obtuvo un triunfo y se registraron cuatro empates. 

La única alegría cartagenera en el Polideportivo en el nuevo milenio fue el 4 de agosto de 2002, cuando se impuso 0-1 con anotación de Elkin Alfonso Bermejo. 

El antecedente inmediato entre ambos en suelo antioqueño data del 5 de septiembre de 2010 cuando Envigado venció 2-1 con goles de Yessi Mena y del brasileño Fernando Oliveira. Por la visita descontó Óscar Castillo. 

Posible formación 

Envigado: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Farid Díaz; Fredy Hurtado, Yilmar Angulo, Yulián Mejía; Néider Morantes; Jorge Horacio Serna y John Córdoba. 

Suplentes: Andrés Saldarriaga, Eder Munive, Juan Fernando Quintero, Alexander Mosquera y Carlos Álvarez.

Estadio: Polideportivo del Sur.

Fecha: miércoles 16 de noviembre, 6 p.m.

Boletería: occidental, $14.000.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR