"Creo que los muchachos jugaron para mí": Claudio Borghi
Archivo

"Creo que los muchachos jugaron para mí": Claudio Borghi

El técnico destacó el triunfo de Chile 2-0 sobre Paraguay, tras la derrota contra Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 06:37 p. m.

El seleccionador de Chile, el argentino Claudio  Borghi, sostuvo que el triunfo por 2-0 sobre Paraguay "fue una alegría para el país, pero también para mí". "Con toda humildad lo digo: creo que los muchachos jugaron para mí, para el cuerpo técnico, porque ha sido una semana tremendamente difícil", añadió el estratega.

Borghi hacía alusión a la derrota frente a Uruguay (0-4) en Montevideo, pero también al bochornoso incidente que terminó con la separación del representativo chileno de cinco de sus mejores jugadores.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos. No fue un partido fácil. Desgraciadamente tenemos la historia y la estadística por delante y casi siempre Paraguay salió airoso de sus partidos acá en Santiago", añadió

Borghi. Reconoció que las declaraciones de los jugadores charrúas al llegar a Chile fueron acertadas. "Ellos tenían razón en sus aseveraciones. Nosotros veníamos muy golpeados tras la derrota frente a Uruguay", apostilló el 'Bichi'. Respecto del esquema mostrado esta noche por la selección chilena, explicó que la idea no era hacer un juego bonito. "La idea no era jugar bien, había que ganar", enfatizó.

"Digo esto porque no me gusta decir que gané de esta o de otra forma. Si era importante ganar, era relevante a como diera lugar, porque además habíamos recibido muchos goles en contra (10) y eso no me tenía muy contento", añadió. Afirmó que el hecho de ir siempre arriba en el marcador fue importante para llevar a cabo en la cancha algunas formas tácticas que se habían planificado en los entrenamientos.

"Hicimos los cambios necesarios y oportunos en el esquema de juego, los que al final tuvieron un muy buen efecto en el resultado. Estoy orgulloso, estoy muy contento", recalcó.

Borghi dijo que los cinco jugadores separados de la selección chilena por indisciplina: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona, deberán aclarar sus afirmaciones "especialmente aquellos que dijeron que yo falté a la verdad".

EFE 

COMENTAR
GUARDAR