header-articulo
"El triunfo de Chile fue merecido": Francisco Arce
Archivo

"El triunfo de Chile fue merecido": Francisco Arce

En seleccionador paraguayo resalto las virtudes de Chile que venció 2-0 a los 'guaranies'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 05:18 p. m.

El técnico de la selección de Paraguay, Francisco Arce, reconoció en Santiago que el representativo local fue mejor en la cancha y que el 2-0 fue merecido para Chile que con este resultado sumó seis puntos tras la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Imaginábamos un partido movido. Sin duda, Chile aprovechó mejor las oportunidades de gol y aunque nosotros también las tuvimos nos faltó la cuota justa para concretar. El triunfo de Chile fue merecido", afirmó Arce.

El seleccionador guaraní señaló que tanto él como sus hombres tenían claro que la derrota de Chile ante Uruguay (0-4) en Montevideo sería una motivación especial para los jugadores que buscarían desde un principio un buen resultado "tal como sucedió
finalmente".

"Chile es uno de los equipos sudamericanos que tiene los mejores hombres por las bandas, son especialistas por los lados y ello quedó reflejado en el resultado", añadió.

"Nosotros lamentablemente no tuvimos esa felicidad de concretar y ellos marcaron la diferencia en los noventa minutos, aunque en el segundo tiempo algo se equipararon las cosas", añadió el estratega paraguayo.

Arce desmintió que su equipo haya salido a esperar el partido en Santiago y que hayan reforzado su defensa con el fin de sacar un buen resultado.

"Nosotros salimos a buscar el partido, a nuestra manera, y nunca fortalecimos la defensa. Ahora es cierto que ellos nos forzaron en algunas oportunidades a agrupar la defensa", reconoció. Arce agregó que durante el tiempo que queda para el siguiente compromiso se hará una exhaustiva evaluación para intentar conseguir los puntos necesarios en los partidos que se jueguen de local.

"Paraguay ha clasificado, generalmente, con los partidos ganados en casa. Tenemos que componernos, vamos a tener tiempo para trabajar y también para recuperar a algunos futbolistas tanto en su nivel como en las lesiones que han sufrido", subrayó.

EFE

Comentar
Guardar