Clásico 278, el partido más importante del año para América y Cali
Archivo

Clásico 278, el partido más importante del año para América y Cali

Los 'diablos rojos' buscan escapar a la promoción y Cali quiere meterse a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 03:24 p. m.

"Acá se tienen que ver los hombres y saber para qué estamos", comentó el defensor americano Fabián Morales. Los 'escarlatas' quedaron golpeados y tendrán que sumar tres puntos en el clásico. Volverán a la titular Julio Ortiz, Paulo César Arango y Jaime Córdoba. También estará desde el pitazo inicial Alberto Abadía.

"Nosotros pensamos en la clasificación y ganando el clásico estaremos adentro, no podemos pensar en el rival", sostuvo el atacante 'verdiblanco' Gustavo Biscayzacú quien en el anterior enfrentamiento anotó los goles del triunfo de su equipo. Las novedades serían: Luis Calderón, Hernán Burbano, Gustavo Cuellar y Brayan Perea.

La necesidad de sumar para ambos hace más atractivo el partido, cada uno busca sus propios objetivos y el que gane podrá soñar con clasificar, el perdedor quedará prácticamente noqueado de cara a las semifinales.

"Es un partido donde debemos ganar ó ganar, no hay nada mejor que sumar en un clásico. Por nuestra situación es determinante conseguir los tres puntos. Para mí es una nueva oportunidad y dejaré todo en la cancha", dijo Jaime Córdoba.

Cada partido para los americanos es una final, juega mirando las dos tablas y ha perdido el paso ganador de mitad del campeonato. Mientras tanto las aguas no están mansas en el Deportivo Cali porque el equipo no puede imponer su fútbol y nada que ingresa al grupo de ocho. Sumando en el clásico darían un paso importante a las semis.

"Es un juego que no importa la ubicación en la tabla, hay que ganar y punto, ellos (América) viven una situación complicada, pero apenas suena el pito todos queremos conseguir los tres puntos. Es un honor hacer parte de la fiesta", acotó el zaguero caleño Luis Calderón.

La semana para cada equipo tiene retos importantes porque después del clásico regional enfrentarán a los históricos de la capital Millonarios y Santa Fe. Entonces, es importante que resulté un ganador en el enfrentamiento regional número  278.

"Tenemos confianza en nuestro fútbol y sabemos que es ahora o nunca, el que gane quedará bien parado, pero nosotros tenemos la necesidad y es obligatorio pensar en tres puntos", sostuvo Fabián Morales.

El Deportivo Cali hará las veces de visitante pero eso no hace diferencia cuando se comparte la misma plaza, "Realmente los dos nos conocemos y sabemos a qué se juega, el que esté preciso y puede imponer su fútbol se llevará los puntos", cerró el carrilero 'azucarero' Jefferson Murillo.

Las probables formaciones son:

América: Julián Viáfara; Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio Ortiz; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Alex del Castillo; Alberto Abadía y Jairo Castillo.

Cali: Leandro Castellanos; Luis Calderón, Diego Peralta, Germán Mera; Hernán Burbano, Gustavo Cuellar (Pérez), Bréiner Belalcázar, Jefferson Murillo, Carlos D. Lizarazo; Bryan Perea y Gustavo Biscayzacú.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR