El 'corroncho' de corazón argentino causa revuelo en Twitter
Apuestas Futbolred
Archivo

El 'corroncho' de corazón argentino causa revuelo en Twitter

La pasión de algunos barranquilleros por la Selección Argentina desata 'duelo' cultural y deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 11:10 a. m.

Corroncho: dícese de aquel hombre o mujer de origen costeño, nacido en Colombia y/o Venezuela, que por sus expresiones corporales, orales o forma de vestir, en general, de vivir, es catalogado (a) por algunos como una persona fuera de serie, particular y en muchos casos simpática, espontánea y divertida.

Pues corroncho es tema del momento hoy en la red social de microblogging, solo que sumándole la palabra 'argentino', #corronchoargentino y, todo, gracias al barranquillero que expresó bien fresco (una fiel característica del 'corroncho') que celebraría los goles de la Selección Argentina, pero "nunca" los de Colombia, como se puede apreciar en este video.

Este testimonio despertó una 'goleada' de comentarios en Twitter. Por ejemplo, @CrisGelves, trinó: "Un aplauso para todos aquellos que en lugar de comprar la camisa de la Selección Colombia tienen la de Argentina puesta hoy #CorronchoArgentino'.

"Solo falta que Teófilo sea titular y cante el himno de Argentina y no se sepa el colombiano #corronchoargentino", tuiteó 

@AndresBury

Dada la pasión que han demostrado los costeños por los argentinos, @maximus_Troll le mandó un mensaje a quienes por estos días visitan 'La Arenosa': "Señores de la República Argentina, los queremos tanto que les vamos a regalar a Barranquilla  #corronchoargentino".

Asombro, es también la sensación que acompaña a @Sinanymus, quien tuiteó: "Sorpréndanse de la cantidad de gente de todo el país que viajó a Barranquilla para  apoyar a Argentina". Y es que la mayoría de los hinchas que se ven en el polémico video son costeños y  le hacen fuerza al combinado albiceleste y su gran atractivo, Lionel Messi, otro de los "trending topic" (tema del momento) en Twitter.

El famoso hincha aguarda a que hoy, en medio de la algarabía y la efervescencia, no reciba ningún tipo de agravio después de cantar enardecidamente algún gol argentino.

Con el furor de los colombianos y, en especial, de los barranquilleros por la Selección Argentina, surgió un nuevo 'hashtag' o palabra clave: #barranquisha, el cual ha generado toda clase de bromas con relación a la 'casa de la selección'.

Es tanta la fiebre por el equipo albiceleste que @juanmurs rediseñó la bandera de Barraquilla con este trinó: '¿Vos ya conoces la bandera de Barranquisha?, provocando risas entre los usuarios.

'Tuitgrafía'

"Soy barranquillera , y si Messi fuera a donde están ustedes se comportarían iguales. Ignorantes y envidiosos": @_Elsacepeda

"Lo mejor del partido de hoy es que Colombia hace buenos partidos de visitante #corronchoargentino": @Emetico

La cifra: 3703 vistas tiene (hasta el momento) el video del #corronchoargentino en Youtube.

El dato: Fernando Niembro fue el periodista argentino que entrevistó al #corronchoargentino

Redacción Redes Sociales

COMENTAR
GUARDAR