header-articulo
El líder Corinthians visitará al Ceará en el fútbol de Brasil
Archivo

El líder Corinthians visitará al Ceará en el fútbol de Brasil

Por su parte, Vasco Da Gama se enfrentará al Palmeiras, en juego de la jornada 35 de la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 04:39 a. m.

Corinthians, líder del Campeonato Brasileño, y el Vasco da Gama, segundo con los mismos 61 puntos, buscarán ampliar la ventaja que le llevan a los demás rivales por el título en la jornada 35 de la liga que se jugará este miércoles y el jueves.

Faltan sólo cuatro jornadas para el fin del torneo, con 12 puntos en disputa, y el Corinthians y el Vasco se perfilan como los favoritos gracias a la ventaja de cinco unidades que le llevan al Fluminense y al Figueirense, los dos con 56, mientras que el Botafogo y el Flamengo, ambos con 55, se han distanciado aún más de los punteros pero conservan posibilidades matemáticas.


El Corinthians visitará este miércoles al Ceará, que está urgido de una victoria para salir del grupo de cuatro amenazados de caer a la segunda división y para el que cualquier punto en disputa es una cuestión de supervivencia.

Tampoco la tiene fácil el Vasco, semifinalista de la Copa Suramericana, que también este miércoles visitará a un Palmeiras venido a menos y que, con 42 puntos, en el puesto 14 de la tabla, lucha para distanciarse definitivamente del grupo que caerá a la segunda división.

Vasco, pese a que tiene los mismos puntos que el Corinthians, está en el segundo puesto porque tiene una victoria menos que el líder, motivo por el cual buscará un triunfo en su visita al equipo verde de Sao Paulo.

Por su parte el Fluminense, que el pasado domingo dejo escapar tres valiosos puntos al caer en casa 1-2 ante el América Mineiro, penúltimo colocado, está obligado a vencer al Gremio, que está en mitad de la tabla con 47 unidades, si quiere mantener viva su aspiración a renovar el título conquistado el año pasado.

En la misma situación está el Botafogo, que este miércoles intentará no correr la misma suerte que el Fluminense en la visita que hará al América Mineiro, club que con sólo 31 puntos prácticamente tiene los dos pies fuera de la máxima categoría para el año que viene.

Decisivo será también el partido entre el Flamengo, sexto en la tabla, y el Figueirense, que marcha cuarto, pues ambos están obligados a ganar el jueves para mantener las posibilidades matemáticas de llegar al título ya que un empate prácticamente los sentenciará a ambos.

La jornada tendrá además un "clásico de desesperados", que protagonizarán el Avaí, último de la tabla con 29 puntos, y el Cruzeiro, que tiene 37 y está en la casilla 16 entre veinte equipos, coqueteando con la segunda división.

Partidos de la 35ª jornada:

Miércoles: Ceará-Corinthians, Palmeiras-Vasco da Gama, América Mineiro-Botafogo, Fluminense-Gremio, Internacional-Bahía, Atlético Paranaense-Sao Paulo, Avaí-Cruzeiro.

Jueves: Flamengo-Figueirense, Santos-Atlético Goianiense, Atlético Mineiro-Coritiba.

EFE

Comentar
Guardar