header-articulo
Honduras, dirigida por el colombiano Luis Suárez, derrotó 2-0 a Serbia
Archivo

Honduras, dirigida por el colombiano Luis Suárez, derrotó 2-0 a Serbia

Los goles de los 'catrachos' fueron anotados por el jugador Jerry Bengston.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 06:30 a. m.

La selección de Honduras venció 2-0 a la de Serbia en un partido amistoso en el que los europeos al final evidenciaron cansancio, lo que le permitió a los "catrachos" jugar casi a placer los últimos 15 minutos.

Dirigido por el colombiano Luis Suárez, el equipo hondureño se plantó bien en el campo desde el primer tiempo, con dos líneas de cuatro y dos hombre en punta, Georgie Welcome y Jerry Bengtson, quienes le dieron bastante trabajo a los defensas serbios.

En el minuto cuatro, en una jugada de rompimiento en el medio campo, Julio César León filtró una pelota a Welcome, quien burló a un defensa y al portero rival y centró desde la izquierda frente al marco por donde llegaba Bengtson a rematar para marcar el primer gol del partido.

No hizo falta que Bengtson tocara la pelota, pues con su presión un defensa serbio en un intento por evitar el gol, terminó enviando la pelota al fondo de la red, aunque la anotación fue atribuida al jugador hondureño.

Los serbios jugaban con pases largos por alto, intentando hacer daño por su estatura o con disparos de mediana distancia, pero la defensa y el portero de Honduras se encargaron de frenarlos y en otra ocasión la pelota la estrellaron en el palo horizontal.

En la primera parte Honduras ordenaba su juego y robaba balones en el medio del campo con Roger Espinoza, Julio César León y Edgar Álvarez, quienes alimentaban a la dupla delantera.

En otra jugada de rompimiento de Bengtson, burló marcas y desde fuera del área con potente derechazo batió al portero serbio, Damir Kahriman, quien estaba un poco adelantado de su marco. Se jugaba el minuto 29 y caía el segundo y definitivo gol hondureño.

La representación de Serbia jugaba rápido con dos hombres esperando en punta, Zdravko Kuzmanovi y Nicola Elgic, aunque por momentos atacaba hasta con cuatro jugadores que disparaban por el centro y los costados, obligando al portero hondureño a emplearse a fondo.

Los últimos 15 minutos Honduras se dedicó a congelar el juego y lanzar contragolpes que llevaron peligro en varias ocasiones. El partido contra Serbia es el último de Honduras en 2011 en su fase de preparación previa a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El equipo de Serbia venía de perder el pasado viernes ante México por 0-2.

Ficha técnica:

2 - Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (Irving Guerrero
m.62), Osman Chávez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Eder Delgado (Alfredo Mejía m.87), Roger Espinoza, Edgar Álvarez (Mario Berríos m.87), Julio César León (Oscar García m.62), Jerry Bengtson (Marco Tulio Vega m.73) y Georgie Welcome (Mario Martínez m.78). Seleccionador: Luis Suárez.

0 - Serbia: Damir Kahriman; Branislav Ivanovic, Nenad Tomovic (Milos Krasic m.46), Vladimir Volkov, Slobodan Rajkovic; Gojko Kacar (Pavel Ninkov m.46), Bosko Jankovic, Milos Ninkovic, Nemanja Tomic; Zdravko Kuzmanovi y Nikola Elgic. Seleccionador: Radovan Curcic.

Goles: 1-0, m.4: Jerry Bengtson. 2-0, m.29: Jerry Bengtson.

Árbitro: El guatemalteco Elmar Rodas. Mostró cartulina amarilla a Osman Chávez, de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Honduras y Serbia disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

EFE

Comentar
Guardar