Jorge Luis Pinto planteará un esquema defensivo contra España
Apuestas Futbolred
Archivo

Jorge Luis Pinto planteará un esquema defensivo contra España

El técnico de Costa Rica declaró que sueña con un triunfo histórico contra los campeones del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 08:01 p. m.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que su equipo no le teme a España y que sueña con un triunfo histórico, aunque anunció que utilizará una alineación con cinco defensas y dos centrocampistas de recuperación.

"Lo que menos voy a buscar es que este equipo me golee, no lo espero de ninguna manera y estamos haciendo todo para que no pasen cosas de esas, al contrario sueño con un triunfo histórico para Costa Rica y para mí", declaró Pinto en conferencia de prensa.

El seleccionador, que cumplirá su tercer partido al mando de los 'ticos', confirmó que con la intención de anular la creatividad que ha caracterizado a España en los últimos años, alineará a cinco defensas y dos centrocampistas de marca.

"Queremos montar un equipo que pueda eliminar todo ese factor creativo, sobre todo el factor de área, esos temas los tengo evaluados, los he analizado y hemos buscado varias alternativas para poder controlar eso", expresó.

Pinto perdió en su debut en octubre pasado ante Brasil por 0-1, en un partido en el que Costa Rica dejó una buena imagen, pero el pasado viernes firmó una mala presentación en su visita a Panamá con una derrota por 2-0, lo que el colombiano quiere dejar atrás y jugar
sin temor ante el campeón mundial.

"No tengo miedo del juego de España ni nada por el estilo, más bien me encantan estos partidos donde debemos planificar muy cautelosamente el sistema de juego y pensar en todas las jugadas de defensa y ataque que nos presentarán, así como lo que les
ofreceremos", expresó el entrenador.

La delantera 'tica' estaría conformada por el futbolista del Fulham inglés Bryan Ruiz y el atacante del Arsenal inglés a préstamo en el Lorient francés Joel Campbell, de 20 años.
Costa Rica realizó hoy a puerta cerrada sus últimos entrenamientos previos al compromiso de mañana, que supone el primero en la historia entre ambas selecciones y que se disputará en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados.

 EFE

COMENTAR
GUARDAR