Jackson Martínez debe poner el paso en la Selección
Archivo

Jackson Martínez debe poner el paso en la Selección

El delantero, de Jaguares de México, es la esperanza de gol de Colombia contra Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 03:25 a. m.

El calor volvió a Barranquilla. Luego de varios días de lluvias y de un ambiente frío por el empate 1-1 contra Venezuela del pasado viernes, la temperatura subió con intensidad en la antesala del juego contra Argentina, en el estadio Metropolitano.

El sol irradió con fuerza durante todo el día (con una ligera lluvia por la noche) y, de paso, entusiasmó a los jugadores de la Selección Colombia, que decidieron tomarse un espacio por la tarde para salir del hotel a compartir con los aficionados.

El ambiente subió la temperatura. "Está haciendo buen calor, pero el calor de la gente se siente mucho más", dijo David Ospina, en medio de ovaciones.

Pero ese calor barranquillero se espera también esta tarde en la cancha del Metropolitano, donde Colombia afrontará el juego contra los argentinos sin varios de sus jugadores titulares, como los lesionados Fredy Guarín, Carlos Sánchez y Falcao García, y el suspendido por amarillas Amaranto Perea. 

No están ellos, que son referentes, pero otros hombres esperan conquistar a la afición: Jackson Martínez es uno de ellos. Su presencia en el ataque está casi asegurada, solo que ahora se espera que la definición no le falle, como contra Venezuela, el pasado viernes.

Aunque el técnico de Colombia, Leonel Álvarez, no oficializó, en rueda de prensa, su nómina titular, todo indica que Jackson será el referente en el ataque, que repetirá en la titular, con o sin compañía, ya que Álvarez dejó abierta la posibilidad de jugar con dos delanteros.

"Lo más seguro es que juegue con dos. Con los que juguemos vamos a salir a proponer y a mejorar el nivel que tuvimos contra Venezuela", aseguró Álvarez. 

Otro de los hombres que se perfilan como titulares es Adrián Ramos. El propio Álvarez lo citó en algunas de sus respuestas de la rueda de prensa. "Nosotros tenemos variantes, podemos jugar con Adrián y Jackson arriba, y con Dorlan (Pabón) y James (Rodríguez) por fuera, pero también podría cambiar con Dorlan (Pabón) y tirar a Adrián a un costado, en un 4-4-1-1.

Son variantes que se trabajan", indicó el entrenador, quien, al referirse a Messi, reiteró en esa posible alineación. "Vamos a referenciar a Lionel Messi, porque es el mejor del mundo, pero yo también tengo a James, a Dorlan, a Adrián y a Jackson", dijo.

Al respecto, algunos jugadores también opinaron acerca de la presencia de Adrián Ramos en el ataque junto a Jackson. "Con él ganamos en habilidad y en gol, porque necesitamos gol", dijo el lateral izquierdo Pablo Armero, a las afueras del hotel de concentración. 

De ser así, el gran ausente para este juego sería Teófilo Gutiérrez, quien contra Venezuela no tuvo suerte y no pudo concretar. Todos en Barranquilla invocan un día soleado para el juego contra los 'gauchos', pero, ante todo, se espera que el calor lo ponga la Selección, con una victoria frente a Argentina.

Pablo Romero
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR