'Darwin es nuestro Messi', afirma el 'Tino' Asprilla
Archivo

'Darwin es nuestro Messi', afirma el 'Tino' Asprilla

El jugador se refirió a su especialidad: el ataque y el gol, para el encuentro Colombia - Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2011 , 05:52 a. m.

'Si Leonel (Álvarez) quiere tener chances de ganar el partido, tiene que salir con Darwin Quintero de titular', dijo el legendario ex atacante de la Selección Colombia. 
 
Faustino Asprilla es palabra autorizada en el fútbol colombiano. El histórico 'Tino', después de buscarlo por cielo y tierra, entregó sus conceptos sobre la Selección Colombia, que  jugará frente a Argentina por la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 
¿Se cedió terreno luego del empate frente a Venezuela?
 
"Se desperdició una linda oportunidad, pero si se le gana a Argentina Colombia continuaría arriba, porque tiene un partido menos. Pienso que frente a Venezuela los jugadores de Colombia se cansaron para el segundo tiempo y hubo mucho desgaste porque los delanteros estaban jugando muy lejos de los defensas".
 
¿Cree que se le están dando demasiados minutos a atacantes con poca eficacia?
 
"Sí, les están dando más tiempo, además, la gente es menos exigente con los jugadores de la Selección, a comparación de la época de nosotros. Nosotros éramos tan buenos que nos exigían más que a los de ahora. Los jugadores de ahora pueden llegar a ser mejores que nosotros pero tienen menos compromiso".
 
Pese a las bajas de Colombia, ¿cree que se le puede ganar a Argentina?
 
Ese es un partido mano a mano.
 
¿Cómo puede Colombia marcar la diferencia?
 
"En los delanteros. Argentina tiene una defensa muy débil. En el fútbol no hay nada fácil, pero Colombia puede aprovechar esas debilidades del rival, siempre y cuando ponga delanteros rápidos y gambeteadores".
 
¿Con qué tipo de delanteros saldría frente a Argentina?
 
Definitivamente, si Leonel (Álvarez) quiere tener chance de ganar el partido tiene que jugar con Darwin Quintero de titular. En el fútbol siempre se tienen que tener ese tipo de jugadores encaradores. Brasil tiene a Neymar, Argentina tiene a Lionel Messi, pero nosotros tenemos a Darwin.
 
¿Quién debe ser el acompañante de Darwin?
 
"Eso ya depende del técnico, pero mi primera opción sería Darwin.

Héctor Fabio Grueso
Periodista Diario Mío

COMENTAR
GUARDAR