Abel Aguilar, con dos misiones: reemplazar a Guarín y frenar a Messi
Apuestas Futbolred
Archivo

Abel Aguilar, con dos misiones: reemplazar a Guarín y frenar a Messi

Para el volante de Colombia no hay que pensar que Argentina sólo es el 10 del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 12:00 p. m.

Abel Aguilar seguramente estará dentro de los once titulares de Leonel Álvarez para jugar este martes, en el Metropolitano con los argentinos. Sin embargo, es cauteloso y espera el sí del DT.

"Esperemos a ver que decisión toma el 'profe' pero estamos acá para aportar, para hacer un trabajo completo. Esperemos que el equipo se encuentre con el fútbol que ha venido mostrando y con mucha más contundencia", afirmó el jugador bogotano.

Aguilar hizo parte del equipo nacional que ya enfrentó a Argentina en la Copa América con buen suceso y sabe lo que es referenciar al 'crack' del Barcelona, que hará parte del seleccionado rival.

Para el mediocampista del Hércules, de ese encuentro Colombia debe repetir varias situaciones. "Yo creo que la intensidad no se puede perder, en el trabajo defensivo y en el acompañamiento de los jugadores de arriba tampoco. El equipo ha sido compacto, ha trabajado bien, hay un proceso, eso no se puede perder", sostuvo.

Mucho se ha hablado de la presencia del mejor jugador del mundo en el combinado 'gaucho'. La pregunta obligada siempre sale a relucir por parte de los medios de comunicación en sus contactos con los colombianos: ¿Cómo frenarlo?....

"Hay que controlar a Messi y a todos los jugadores de Argentina, me parece que Argentina no solo es Messi, ellos tienen muchísima calidad, no hay que brindarles espacios y el equipo tiene que estar muy compacto. Partiendo desde ese punto, seguramente vamos a poder generar un poco más de fútbol, pero tenemos que pensar únicamente en el trabajo de Colombia", declaró el futbolista de 26 años.

Los hombres de Leonel Álvarez parecen tener claro el poderío del seleccionado que tendrán enfrente, este martes en Metropolitano. Por eso, Aguilar y varios compañeros, sabe que para sacar los tres puntos no deben equivocarse.

"Para ganarle a Argentina hay que hacer un partido completo, muy claro, que cada uno tenga claro lo que tiene que hacer dentro de la cancha y partiendo de ahí, no vamos a tener problema", dijo Abel.

Ambos seleccionados llegan este encuentro luego de empatar en casa en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2014. Argentina es segundo y Colombia tercero, y los dos equipos suman cuatro puntos en la tabla. Por historia, por necesidad y por el ambiente que se vive en Barranquilla, este promete ser un encuentro vibrante.

Aguilar cerró invitando a toda la gente colombiana a que sigan confiando en la 'Tricolor'. El equipo está muy tranquilo con el trabajo que se ha venido realizando. Frente a Venezuela fue un partido que teníamos que haber ganado sin ningún tipo de problema por todo lo que hizo el equipo dentro de la cancha. Me parece que hay que seguir por ese mismo camino, corregir lo que se hizo mal, pero hay que ser positivos", concluyó.

Diego Loiaza Gómez
Enviado Especial a Barranquilla.
Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR