España espera hacer su fútbol en un partido "duro" contra Costa Rica
Apuestas Futbolred
Archivo

España espera hacer su fútbol en un partido "duro" contra Costa Rica

Los campeones del mundo saben que son favoritos, pero no creen que ganar sea muy fácil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 11:39 a. m.

Los integrantes de la selección de España manifestaron que su principal objetivo es hacer su característico  fútbol en el partido amistoso ante Costa Rica, el cual prevén "duro" y "muy competido". 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que, como campeones mundiales, sus jugadores son los favoritos para ganar el amistoso, pero matizó que Costa Rica jugará con mucha motivación y planteará un partido ordenado. 

"Claro que somos favoritos, pero también sabemos que el  fútbol con buena organización y espíritu de lucha, que sabemos que lo van a tener (los costarricenses), nos puede plantear problemas", expresó del Bosque en conferencia de prensa previa al reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, sede del amistoso. 

El seleccionador dijo que pese a perder el pasado sábado por 1-0 en su visita a Inglaterra, España jugó bien, lo que espera continuar haciendo frente a Costa Rica. "Tuvimos un buen comportamiento y actitud (frente a los ingleses). Luchamos hasta el final. Hicimos muy bien la posesión del balón y la presión, pero no tuvimos la fineza en el último pase. Todo lo demás lo hicimos bien y no debemos alarmarnos", comentó del Bosque. 

Sobre su rival de mañana, del Bosque comentó que ha visto vídeos junto a sus jugadores y que el conjunto costarricense le dejó "buena impresión" en el amistoso disputado ante Brasil el mes pasado en San José, que se saldó con victoria brasileña por 0-1.

"Es un equipo que tiene buenos futbolistas, jugadores con oficio, tres o cuatro zurdos peligrosos. Espero un partido muy competido. 

Hemos recibido mucha cordialidad del pueblo, pero en el terreno va a ser duro, nos van a presionar e intentarán hacernos un partido difícil", aseguró. El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas declaró que Costa Rica es un "equipo guerrero" que le pondrá las cosas difíciles a España. 

"Seremos cautos, pero vamos a jugar como sabemos. Nos van a salir a atacar y será una prueba dura e interesante", dijo Fábregas. El defensa del Real Madrid Raúl Albiol comentó que el equipo está "encantado" de visitar Costa Rica y que el objetivo de España será ganar el partido y dar un buen espectáculo a los aficionados.

 "No estamos pensando en meter diez goles. Queremos hacer nuestro partido y ganar y esperamos que la gente lo disfrute", contestó Albiol a una periodista que preguntó si estaban pensando en golear a Costa Rica.

El seleccionador del Bosque confirmó que el portero Iker Casillas jugará mañana, aunque no precisó si de titular, con lo que se convertirá en el jugador con más partidos internacionales en la historia de la selección española, con 127, uno más que Andoni Zubizarreta. 

España realizó el lunes su primer entrenamiento en Costa Rica ante la mirada de decenas de aficionados y algunos de los futbolistas firmaron autógrafos en camisetas, balones y cuadernos de sus seguidores.

El equipo visitó la Casa Presidencial, donde fueron recibidos por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, a quien le entregaron una camiseta de la selección con su apellido en el dorso.

Además, firmaron autógrafos a escolares en la Casa Presidencial y posteriormente ofrecieron la rueda de prensa en su hotel, previa al reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de San José y último entrenamiento antes del partido. 

El compromiso amistoso se efectuará a las 15.05 hora local y se espera que a estadio lleno en sus 35.000 localidades.

EFE

COMENTAR
GUARDAR