header-articulo
Portugal buscará el acceso a la Eurocopa 2012 frente a Bosnia
Archivo

Portugal buscará el acceso a la Eurocopa 2012 frente a Bosnia

En el partido de ida jugado en territorio bosnio, ambas escuadras igualaron 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 10:41 a. m.

Portugal y Bosnia vuelven a medirse este martes en un duelo convertido para ambos en toda una final, tal y como ocurriera hace justo dos años, con la clasificación para la Eurocopa 2012 en juego y la eliminatoria abierta por el 0-0 de la ida.

Este día, pero en 2009, lusos y bosnios se enfrentaban en Lisboa en la repesca para acceder al Mundial de Sudáfrica, encuentro que vencieron los locales por 1-0 con gol de Bruno Alves y que a la postre les ayudó a conseguir su pase a la cita internacional.

Portugal pretende así repetir la historia, para lo que en esta ocasión contará con la ayuda su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que hace dos años no pudo participar por una lesión, mientras Bosnia confía en el buen hacer de su estrella, Dzeko, sabedora de que cualquier empate con goles le vale para pasar.

Ronaldo lideró una vez más el caudal ofensivo de los portugueses en el encuentro disputado en suelo bosnio el viernes pese a la presión ambiental en su contra, que se reflejó en los cánticos de ánimo a Messi -con quien compite por ser considerado el mejor futbolista del mundo- y en el uso de punteros láser por parte de la afición local.

El madridista quiere sumar a sus éxitos como jugador de club mayores logros con su selección, de la que actualmente es capitán, lo que pasa inevitablemente por la clasificación para la Eurocopa.

El seleccionador luso, Paulo Bento, no cuenta con bajas de última hora a excepción del tercer portero, Beto, que se lesionó en el entrenamiento. Miguel Veloso se postula de nuevo como titular en el medio del campo para acompañar a Moutinho y Raúl Meireles, y la principal duda vuelve a ser en la punta del ataque, donde compiten por un puesto en el once el 'zaragocista' Hélder Postiga y Hugo Almeida, actualmente en el Besiktas turco.

La importancia del partido frente a Bosnia dejó en un segundo plano las últimas polémicas ocurridas en el seno de la selección lusa, con Bosingwa y Ricardo Carvalho fuera del combinado nacional por sus discrepancias con Paulo Bento. Los portugueses parecen haber recuperado la confianza tras su buen partido contra Bosnia, disputado además en un terreno de juego en evidente mal estado, lo que ha hecho olvidar las dudas generadas con su derrota ante Dinamarca en la fase de grupos.

A las expectativas de los lusos también contribuye el hecho de jugar en casa, en el estadio lisboeta de La Luz, que se espera que presente un lleno absoluto para apoyar a los suyos.

Precisamente, el central portugués Bruno Alves, del Zenit ruso, hizo un llamamiento ayer a sus compatriotas en rueda de prensa para llevar en volandas al equipo, al mismo tiempo que les exhortó a crear "un ambiente difícil para los bosnios".

Por su parte, el combinado bosnio necesita una victoria o un empate a un gol para conseguir llevar al equipo balcánico al campeonato continental por primera vez en su historia. El seleccionador, Safet Susic, está contento por poder contar con casi todos los jugadores en el partido de vuelta este martes en Lisboa.

Sólo Sejad Salihovic no podrá jugar por tarjetas acumuladas, mientras que tras la suspensión regresan los importantes defensas Sasa Papac y Boris Pandza. "No hay lesionados y eso es lo más importante. Papac estuvo mal durante el fin de semana pasado, tuvo fiebre, pero se ha recuperado y hasta el inicio del partido estará preparado", dijo Susic.

"Pjanic se había quejado de una lesión, pero se siente bien ahora y estará a la disposición", aseguró. Susic decidirá la alineación titular pocas horas antes del partido, y sólo adelantó que Sanel Jahic jugó bien en Zenica, en partido de ida, y que son grandes las probabilidades de que actúe también en el partido.

"En Zenica, jugamos el 'primer tiempo' de la repesca. Pudimos haber ganado, pero también Portugal pudo haber ganado. En fin, creo que 0-0 fue el resultado real. Veremos en Lisboa qué tendremos que decir los unos a los otros. No queremos vengarnos de nadie, sólo queremos ir a la Eurocopa", dijo Susic.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Meireles, Miguel Veloso, Meireles; Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nani.

Bosnia: Begovic, Zahirovic, Papac, Jahic, Spahic, Rahimic, Medunjanin, Lulic, Pjanic, Misimovic, Dzeko.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Estadio de la Luz, Lisboa (Portugal).

Hora: 21.00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar