Frente a Perú, Ecuador buscará su recuperación
Archivo

Frente a Perú, Ecuador buscará su recuperación

Los ecuatorianos podrían contar con Christian Benítez, quien logró recuperarse de una lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 07:27 a. m.

La selección de fútbol de Ecuador contará el martes con todo su poder para recuperarse de la primera derrota en la eliminatoria suramericana cuando reciba a Perú, que parece mejor preparado que nunca para luchar contra la altitud de Quito y cambiar su historia como visitante.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, probará algunos cambios en la alineación del equipo tras la derrota 2-1 el viernes en Paraguay, aunque ha dicho que serán mínimos.

La variante obligada será el reemplazo de Cristhian Noboa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Segundo Castillo, quien cumplió dos partidos de suspensión, es quien tiene más opciones de ocupar su lugar.

Ecuador podría contar nuevamente con la velocidad y táctica de Christian Benítez, que se recuperó de una lesión y será la carta del equipo para conseguir una victoria de local.

En tanto, el equipo de Sergio Markarián se preparó con una dieta especial, a puertas cerradas y en la ciudad peruana de Arequipa para enfrentar los 2.800 metros de Quito y a un equipo local que saldrá a presionar desde el primer minuto.

"Estamos bastante bien, se manejaron bastante bien (...) me pareció en general que la jerarquía que se espera de los jugadores estuvo presente también en la altura", dijo el uruguayo Markarián días atrás.

En el mediocampo, Perú presentará una variante por la lesión de Rinaldo Cruzado, quien sería reemplazado por Edwin Retamozo. Ambos equipos suman tres puntos tras dos partidos jugados en la tabla que lidera Uruguay con siete unidades.

Rueda tiene claro que el equipo peruano será un duro rival por la consolidación de sus figuras Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas, conocidos como los "cuatro fantásticos". "Perú tiene una nueva dinámica. El comando técnico es nuevo y se están consolidando. Debemos analizar sus dificultades para superarlos, será un partido parejo y cerrado", dijo Rueda a periodistas el fin de semana.

El partido se jugará en el estado Olímpico Atahualpa el martes a las 16.00 local (2100 GMT) y será dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda. Perú nunca ha vencido a Ecuador en la altura de Quito por la eliminatoria suramericana, por lo que espera superar a ese rival con la fuerza de sus jugadores.

La escuadra ecuatoriana "de local saldrá a presionarnos desde el comienzo en busca de abrir el marcador, pero saben que somos fuertes y deben temernos", dijo a periodistas el mediocampista peruano Retamozo.

El director técnico de Perú viene elaborando dos sistemas. Uno incluiría a las cuatro figuras del equipo y el otro esquema sería con tres volantes de marca, dos ofensivos y un hombre de ataque.

Pero "todo esta bajo siete llaves", dijo un portavoz de la federación peruana. Perú, que no participa en un Mundial desde España 1982, devolvió el optimismo a la afición tras vencer 2-0 a Paraguay en la primera fecha de la eliminatoria jugada en Lima, mientras que en el partido siguiente cayó 4-2 ante Chile como visitante. El viernes tuvo la jornada libre. 

A continuación las posibles alineaciones de los equipos:

Ecuador: Máximo Banguera; Gabril Achilier, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Luis Saritama; Christian Benítez y Jaime Ayoví o Félix Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Raúl Fernández o Leao Butrón; Renzo Revoredo o Christian Ramos, Wilmer Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez; Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Marcarían.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR