header-articulo
Chile, con Sánchez, espera vencer a una aguerrida Paraguay
Archivo

Chile, con Sánchez, espera vencer a una aguerrida Paraguay

Ambos equipos jugaron 14 partidos con ocho triunfos para los 'guaraní' y cinco para la 'Roja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 07:29 a. m.

Alexis Sánchez encabezará el ataque con el que la selección chilena de fútbol buscará revertir su crisis cuando reciba el martes a Paraguay por la eliminatoria suramericana, en un partido en que la 'albirroja'presentará varios cambios para extender su racha en Santiago. 

La 'Roja' atraviesa por un duro momento tras la marginación de cinco jugadores por un acto de indisciplina y la humillante goleada 4-0 ante Uruguay en Montevideo la semana pasada, por lo que la vuelta de Sánchez, el único cambio entre los titulares, genera esperanza para los hinchas. 

Por su parte, Paraguay llega al partido por la cuarta jornada de la clasificatoria al Mundial 2014 más tranquilo tras haberle ganado 2-1 a Ecuador como local y poner fin a una racha de 11 partidos sin triunfos. 

Paraguay suma cuatro puntos, mientras que Chile ha tenido uno de los peores arranques eliminatorios al sumar tres unidades y sufrir 10 goles en contra. 

La 'albirroja' afrontará el duelo con Chile con dos nuevos convocados: el arquero Carlos Servín y el mediocampista Fidencio Oviedo, este último llamado por el técnico Francisco Arce en reemplazo del lesionado Richard Ortiz. 

'Habíamos pensado solamente en dos variantes y la lesión de Richard determina que haya uno más', afirmó Arce.  'La idea es que no perdamos tanto el control del juego como pasó en Lima (derrota 2-0 en primera fecha).

Sabemos que Chile es un equipo fuerte, debemos igualar las marcas y cerrar los espacios, principalmente por los costados', agregó.  La principal variante de Paraguay sería jugar con un solo delantero, ya que el entrenador decidió que el único punta sea Nelson Haedo Valdez u Oscar Cardozo -quien ya cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas-, dejando a Lucas Barrios fuera del equipo. 

La reaparición de Sánchez, del Barcelona español, y la urgencia de un triunfo, llevarían al técnico argentino Claudio Borghi a apostar por primera vez de un trío en ofensiva.  Sánchez quedó fuera del duelo con Uruguay por precaución tras sufrir molestias físicas durante el precalentamiento. 

El delantero jugaría su primer partido como titular tras la lesión que sufrió en el Barcelona el 10 de septiembre, que le obligó a permanecer siete semanas en recuperación. 

El ingreso de Sánchez por el volante Marcelo Díaz sería el único cambio de Chile respecto de la derrota con Uruguay para el partido que se jugará en el estadio Nacional de Santiago a las 20:30 hora local (2330 GMT) y será dirigido por el brasileño Heber Lopes. 

'Esperamos que el equipo pueda estar a la altura. Las últimas veces que hemos jugado allí (en Santiago) nos ha ido bastante bien', dijo el defensa paraguayo Carlos Bonet.  En los dos últimos partidos por eliminatorias en Santiago por eliminatorias, Paraguay se impuso 3-0 en el 2007 y 1-0 en el 2003.

Aunque en el último encuentro Chile ganó 2-0 en Asunción en el 2009.   

JUEGO AÉREO 

La selección chilena deberá estar atenta al juego aéreo de Paraguay, que marcó sus tres tantos de lo que va del torneo a la salida de pelotas paradas. Esto puede ser una doble dificultad para la 'Roja', que ha mostrado serias falencias en la zaga en estos partidos.  'Paraguay quizás juegue con las ansias de Chile (por un triunfo).

Habrá que estar muy atentos, porque en estos últimos partidos marcaron goles de balones detenidos, lo que siempre ha sido su virtud', dijo el lateral chileno José Rojas.  Pese a los problemas que ha tenido Chile en defensa, redoblados por los errores del meta Claudio Bravo, Borghi mantendría la zaga sin cambios para recibir a Paraguay. 

'Es un tema que preocupa, pero si ponemos mucha gente atrás dejamos de atacar. Siempre salimos a tratar de ganar. Me siento más conforme así que poniendo una línea de ocho en defensa', dijo Borghi tras el duelo con Uruguay. 

Chile y Paraguay han disputado 14 partidos por eliminatorias, con ocho triunfos para el conjunto 'guaraní' y cinco para la 'Roja'.   


A continuación, las probables alineaciones de los equipos: 

Chile: Claudio Bravo; Marco González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. 

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino o Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Julio Dos Santos y Nelson Haedo Valdez u Oscar Cardozo. 


Reuters


 

Comentar
Guardar