Venezuela intentará contra Bolivia un nuevo triunfo en la eliminatoria
Apuestas Futbolred
Archivo

Venezuela intentará contra Bolivia un nuevo triunfo en la eliminatoria

La selección boliviana utilizaría la misma nómina que empató con Argentina en Buenos Aires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2011 , 07:28 a. m.

La selección venezolana de fútbol, revitalizada tras sus últimos resultados, buscará ante Bolivia un triunfo que le permita alcanzar por primera vez en su historia el primer lugar en la eliminatoria suramericana, ante un rival que viene de sumar su primer punto en el torneo. 

Bolivia llegó el domingo a la ciudad occidental de San Cristóbal, donde enfrentará a la 'vinotinto' el martes desde las 20.30 hora local (0100 GMT del miércoles) con el arbitraje del peruano George Buckley en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con capacidad para 39.000 personas. 

Antes de embarcar rumbo a Venezuela, el director técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, adelantó que repetirá el esquema de juego con el que logró el 1-1 en Buenos Aires, aunque se espera el regreso del capitán Ronald Raldes tras cumplir una fecha de suspensión. 

Por su parte Venezuela trabaja a puertas cerradas, pero trascendió que el técnico César Farías realizaría algunas variantes respecto al equipo que empató 1-1 con Colombia el viernes en Barranquilla

Farías modificaría el ataque, que estaría conformado por Salomón Rondón, del Málaga español, y Giancarlo Maldonado, máximo artillero de la selección.  El mediocampista Franklin Lucena volvería a ser titular luego de que una pequeña lesión lo marginara del choque contra Colombia. 

Las piezas venezolanas se seguirían moviendo en el mediocampo luego de que el gran desgaste físico en Barranquilla terminara por agobiar a varios de los pupilos de Farías.  'El punto ante Colombia no va a valer nada si no logramos sacar el resultado que todos esperamos. Tenemos que jugar con mucha inteligencia y sabiduría', dijo en la víspera el mediocampista del Standard Lieja de Bélgica, Luis Manuel Seijas que también volvería a estar en el equipo inicial. 

Venezuela ocupa el quinto lugar en la tabla con cuatro puntos, empatada con Paraguay, Colombia y Argentina. Uruguay, que descansará la próxima jornada, comanda las eliminatorias con siete unidades. En caso de ganar, la 'vinotinto' alcanzaría la línea del campeón de América. 

En tanto Bolivia, que viene de empatar 1-1 con Argentina, apunta a salir del fondo de la tabla luego de tres partidos en donde logró un solo punto.  'Vamos a seguir rescatando puntos de visitante', dijo el presidente de la federación boliviana, Carlos Chávez. 

En el último choque por eliminatorias ente ambos, Venezuela sorprendió a Bolivia en la altura de La Paz y la derrotó 1-0 a mediados del 2009.   

A continuación, las probables alineaciones de los equipos: 

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Juan Arango, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González; Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado.  DT: César Farías. 

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Edivaldo Rojas, Pablo Escobar, Rudy Cardozo; Marcelo Martins.  DT: Gustavo Quinteros. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR