Campeón Trujillanos y Mineros disputarán la final de la Copa Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Campeón Trujillanos y Mineros disputarán la final de la Copa Venezuela

Mineros superó a Caracas y Trujillanos prevaleció contra Atlético El Vigía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 03:55 p. m.

El actual campeón, Trujillanos, y el Mineros de Guayana se clasificaron para la final de la Copa Venezuela, torneo que otorga una plaza directa a la Copa Sudamericana de 2012.

Los 'guerreros de la montaña', que participaron en la edición de este año en la Copa Sudamericana, superaron con toda justicia a domicilio 0-3 al Atlético El Vigía, resultado que les permitirá defender el título que obtuvieron el año pasado.

El joven Omar Perdomo aprovechó un enredo en el área local para mandar al fondo de la red y adelantar a Trujillanos a los 10 minutos.

Cuando más presionaban "los plataneros" por el empate, llegó el segundo tanto obra del argentino Roberto Armúa, que se sacó a tres defensores y con un zurdazo arriba colocar el 0-2 a los 30 minutos. El delantero Juan Falcón, a los 63, estructuró la goleada
mientras el local terminaba con diez jugadores por la expulsión de Arturo Rodríguez a los 79 minutos.

En la otra serie, el Mineros de Guayana, ante más de 42.000 espectadores presentes en el estadio CTE Cachamay, empató 1-1 con el Caracas para asegurar su pase tras ganar en la ida (1-2).

Los "negriazules" se adelantaron tras un tiro de esquina de Jorge "Zurdo" Rojas al segundo palo donde cabeceó José Manuel Velásquez, detuvo el portero David González pero apareció el ariete chileno Julio Gutiérrez casi en la raya para empujar el 1-0 a los 45 minutos.

Caracas presionó y logró el empate a los 74 minutos después de un pase de Edgar Jiménez a Rohel Briceño, que se la dejó al volante Ángelo Peña, que girando, superó al guardameta local Tito Rojas.

La Federación local realizará esta semana el sorteo para definir si Trujillanos o Mineros serán local en la ida de los dos encuentros de la final.

Resultados de los partidos de vuelta de semifinales:

Mineros de Guayana, 1 - Caracas, 1 (Ida: 2-1)
Atlético El Vigía, 0 - Trujillanos, 3 (Ida: 0-1).

EFE

COMENTAR
GUARDAR