Rionegro clasificó a semifinales al empatar 1-1 con Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro clasificó a semifinales al empatar 1-1 con Alianza Petrolera

Los antioqueños supieron mantener la diferencia que lograron en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 02:48 p. m.

El equipo paisa logró el empate 1-1 en el último minuto de juego y terminó de evaporar las esperanzas que tenían los hinchas en Barrancabermeja de poder revertir el 3-0 del primer partido. 

Desde el inicio del compromiso "la maquina amarilla" salió a buscar la anotación para descontar la ventaja que Rionegro tomó en el juego de ida, Dídimo Aponza por la punta derecha era un generador constante de oportunidades para los locales, pero Jesús Arrieta y Yilmar Filigrana no estuvieron finos a la hora de anotar y remataban desviado o Wilder Mosquera protegía bien su arco.

Los "leones del oriente" controlaron el ímpetu que mostraron los dueños de casa en los primeros minutos y para darse un respiro en defensa comenzaron a controlar el balón a través de Mauricio Marín, Jhonny Rivera y Giovanny López, quienes buscaban en el frente de ataque a Jefferson Duque y Jamillacson Palacios que estuvo bastante movedizo y tuvo varias aproximaciones sobre el marco de José Reina.

En los últimos minutos, Estivenson Santana y Gerson Ruiz trataron de imponer condiciones en la media cancha, pero no hubo claridad en las ideas ofensivas y por eso terminaron enviando pelotazos que eran bien controlados por los espigados centrales visitantes, y ante la falta de profundidad, Ruiz intentó de media distancia pero faltó puntería para abrir el marcador.

En el entretiempo, Héctor Estrada decidió el ingreso de Jaffet del Portillo por Dilmaro Botero, para jugarse el todo por el todo, y al comienzo de la segunda parte los del puerto petrolero siguieron en busca de la primera anotación, Filigrana seguía siendo una alternativa importante, primero metió un balón que Jesús Arrieta no alcanzó a rematar, y luego él se lo perdió cuando enfrentó a Mosquera.

El profesor Estrada volvió a mover sus fichas, Camilo García reemplazó a Gerson Ruiz y Carlos Urrego entró por León Fabio Zapata, y los movimientos en el equipo de inmediato dieron resultados, García con un remate a la mano izquierda de Mosquera, por fin pudo abrir la cuenta al minuto 24.

Rionegro apenas estaba asimilando el golpe, cuando García realizó una gran jugada individual, pero Filigrana no alcanzó a tocar el balón para marcar el segundo, que hubiera puesto apretada la serie. Carlos Urrego también tuvo la oportunidad de anotar pero Mosquera volvió a salvar su pórtico.

En los últimos minutos, cuando los locales se habían resignado al no poder acortar más la diferencia, llegó la igualdad de los "leones del oriente" David Valencia se equivocó y Juan Camilo Piedrahita marcó el empate que ratificó el paso a semifinales de Rionegro, que el miércoles recibirá en el Alberto Grisales a Centauros de Popayán, en busca de la final del Torneo Postobón II.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR