Expreso Rojo está entre los cuatro mejores del torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo está entre los cuatro mejores del torneo

Los rojiblancos superaron 5-4 a Bogotá en la definición desde el punto penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 09:59 a. m.

Después de igualar en los dos compromisos 0-0, la llave D se tuvo que resolver con disparos desde el punto penalti, y en esa definición apareció la figura de Danilo Jiménez, quien detuvo tres penas máximas y se convirtió en el héroe de la jornada, el arquero suplente del Expreso hizo parte del juego de vuelta de cuartos de final debido a que tuvo que remplazar a César Giraldo, quien estaba suspendido.

Los de Soacha y los "leones" no se pudieron sacar ventaja en 180 minutos, como se esperaba fue una llave bastante cerrada, con dos equipos muy tácticos y ordenados en la cancha, y aunque las dos escuadras tuvieron oportunidades de desnivelar la llave a su favor, la puntería falló en los momentos definitivos.

El juego de vuelta no fue muy distinto a lo que se vio en Soacha, en los primeros minutos se disputó el dominio del partido en la mitad de la cancha, aunque Bogotá siempre lució más ofensivo que su rival, que por momentos se resguardaba en su propio terreno para tratar de aprovechar un contragolpe.

Debido a la férrea marca de los visitantes Wilder Guisao y Juan Solano no lucieron tan desequilibrantes como en otras ocasiones, por lo que Robinson Hernández trató de definir de media distancia, pero le faltó a su remate algo más de puntería. Herly Alcázar siempre lució peligroso y tuvo varias oportunidades de convertir, pero no logró abrir el marcador, aunque cuando pudo anotar, el línea señaló que había fuera de lugar.

Al finalizar la primera parte, los cundinamarqueses se sacudieron un poco del dominio, y de la mano de Oscar Morera crearon varias opciones, la más clara fue un remate de media distancia de Jeysen Núñez que exigió al portero Mario Muñoz, quien envió el balón al tiro de esquina.

En el inicio de la segunda parte, John Jairo Bodmer ordenó el ingreso de Héctor Murillo, en lugar de Peter Zipacón, para tratar de dar más claridad a las ideas ofensivas de su equipo, pero los capitalinos seguían con la posesión del esférico, Wilder Guisao, se veía muy activo pero no pudo quebrar la muralla defensiva visitante.

El Expreso jugando de contra tuvo la oportunidad más clara de marcar el 1-0, Oscar Morera hizo una gran jugada por derecha, se la cedió a Jeysen Núñez, quien falló en la puntada final. Herly Alcázar y Robinson Hernández  seguían tratando de desequilibrar el partido y con sus remates comenzaron a probar los reflejos de Danilo Jiménez.

En el final del partido, los rojiblancos adelantaron un poco sus líneas, pero debido al desgaste hecho durante el juego, sus hombres ya no regresaban con la misma velocidad de los primeros minutos, lo que propició las oportunidades más claras de los bogotanos, Jair Palacios en un ataque rápido logró desbordar a su marcador pero su disparo pasó cerca del arco defendido por Jiménez.

Una situación parecida tuvo Alcázar, que aguantó a su defensor  y ganó la posición con el cuerpo, pero su remate no tuvo destino de red. Robinson Hernández lideró varios avances, pero en el momento de la puntada final aparecía una pierna del oponente para evitar el primer gol.

La última oportunidad del compromiso la tuvo Alcázar, pero el mano a mano con el arquero lo ganó Jiménez.

Después de los 180 minutos sin anotaciones, la llave tuvo que definirse desde el punto penal, en la serie de cinco cobros para Bogotá anotaron Alcázar, Germán Caicedo y Guisao, mientras los cobros de Robinson Hernández y Luis Asprilla fueron detenidos por Jiménez.

En el Expreso convirtieron Morera, Arnulfo Beitar y Juan David Restrepo, Felipe Cabanillas se resbaló en el momento del cobro y la mandó por arriba del arco de Muñoz, y Camilo Másmela, quien tuvo la oportunidad de definir la serie a favor de los visitantes falló en el cobro, que fue atajado por Muñoz.

En el sexto cobro anotó Cristian Guzmán para los capitalinos y Andrés Núñez lo hizo para los de Soacha, el séptimo cobro lo falló Yorman Rueda en los "leones" y Héctor Murillo convirtió para darle el paso a semifinales al Expreso Rojo, que ahora espera la definición de la llave A, para saber cuál será su rival si Pasto o Uniautónoma.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR