Centauros clasificó a semifinales tras eliminar a Academia
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros clasificó a semifinales tras eliminar a Academia

El partido terminó 4-2, y ese mismo resultado se repitió en la definición por penaltis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 09:04 a. m.

Un gran partido de fútbol fue el que se vivió en el estadio Ciro López, con la victoria del conjunto universitario 4-2, la serie se igualó, ya que en el partido de ida los académicos habían ganado 2-0, por lo que la llave B también tuvo que definirse desde los 12 pasos y ahí los caucanos fueron más efectivos.

En el comienzo del juego, los bogotanos sorprendieron a los dueños de casa al salir a presionar y adueñarse del balón, y producto de esa estrategia llegó la tempranera anotación de Omar Fernández Frasica, después de asociarse con Oswal Álvarez, el goleador del torneo sacó un potente remate que no pudo detener Juan Camilo Martínez y ponía el juego 0-1 y la serie 0-3.

Los caucanos sintieron el golpe y les costó reaccionar, pero poco a poco se fueron apropiando del  balón a través de Brayan Urueña, Duván Mejía y Jorge Vargas, aunque no podían crear opciones de peligro en el área rival, mientras los visitantes trataban de manejar los tiempos del partido de la mano de Christian López.

A los 25 minutos cambiaría el panorama del juego, Célimo Polo recibió una falta cerca del área académica, y el especialista, Jorge Vargas, cobró magistralmente e igualó el marcador.

Los bogotanos no asimilaron de buena forma la igualdad y se desconcentraron y a los dos minutos Duvan Mejía, era el encargado de celebrar tras definir por encima de Carlos Lasprilla.

Con el 2-1, los fantasmas en la cabeza de los capitalinos volvieron a aparecer, y el nerviosismo se apoderó de los jóvenes jugadores, que veían como los payaneses aprovechaban el momento de inspiración que vivían, y a los 30 minutos, un centro al área para Célimo Polo, fue desviado por Jonathan Rivas, quien envió el balón dentro de su propio marco para que los de la "ciudad blanca" igualaran la serie.

Después del 3-1 Academia trató de reaccionar y Centauros quería marcar la anotación que le diera el tiquete a semifinales, lo que hizo que el partido se tornara de ida y vuelta, Michael Balanta pudo hacer el cuarto pero Lasprilla reaccionó bien y salvó su portería, y luego Martínez fue el que tuvo que exigirse para detener un cabezazo de Frasica.

La segunda parte se convertía prácticamente en un juego nuevo, debido a que los equipos salían igualados en la serie, y en los primeros minutos se vio un fútbol abierto, con llegadas para las dos escuadras, Vargas lo intentaba para los locales y Frasica respondía en la visita.

Después de un cobro de López, Heriberto Velandia mandó el balón al palo, y los universitarios respondieron con un avance de Urueña, que Lasprilla supo controlar.

Como los "mandarinas" dominaban las acciones y seguían creando situaciones de riesgo en los pies de Andrés Felipe Rodríguez y Oswal Álvarez, Eduardo Cruz decidió mover sus fichas, Oscar Saa ingresó en lugar de Duván Mejía y Jairo Roy Castillo sustituyó a Brayan Urueña.

Con las sustituciones los de Popayán  volvieron a tener el control del esférico y comenzaron a acercarse con peligro al arco de Lasprilla, y a los 33 minutos, una jugada colectiva del cuadro "patojo" terminó con el remate de Jairo Roy Castillo, quien llevaba el 4-1 al marcador y les daba la clasificación a los caucanos.

Pero la alegría no le duró mucho a los dueños de casa, debido a que Oscar Londoño, quien había entrado a la cancha en lugar de Frasica, se internó en el área oponente y fue derribado por Jherson Vergara y el árbitro señaló la pena máxima, el mismo Londoño cobró, Martínez atajó, pero el rebote le cayó de nuevo al veterano delantero, quien convirtió el 4-2 y volvía a igualar la llave B de cuartos de final.

En los últimos minutos, Jonathan Segura vio la tarjeta roja por doble amonestación, lo que hizo que el ataque del conjunto universitario se incrementara, y tuvo varias oportunidades de marcar el quinto a través de la pelota quieta, pero los disparos de Vargas fueron bien controlados por Lasprilla.

En la definición por penaltis, Centauros no falló ningún cobro, Jorge Vargas, Samir Becerra, Célimo Polo y Juan Camilo Martínez anotaron sus cobros, y en los capitalinos marcaron Édgar Ramos y Dairo Polo, pero fallaron Oscar Londoño y Johan Mojica.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR