Alianza Petrolera no pierde la ilusión contra Rionegro
Archivo

Alianza Petrolera no pierde la ilusión contra Rionegro

El equipo de Barrancabermeja perdió el partido de ida 3-0 y se aferran a una hazaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 06:48 p. m.

Revertir un 3-0 no es una tarea fácil, pero la esperanza no se pierde y los barramejos confían en volver a presentar ante su afición el nivel de juego que exhibieron en la primer parte del torneo, que los hizo ostentar el liderato durante varias fechas y clasificar sin mayores complicaciones. Los dirigidos por Héctor Estrada necesitan tres goles para igualar la serie y cuatro para clasificar a semifinales de forma directa.

Volver a ser un equipo agresivo en marca, con movilidad y variantes ofensivas en la zona de creación y contundente en ataque es lo que pretende el técnico antioqueño, ante un rival que terminó en alza el campeonato, y va a salir a tener el balón, manejar los tiempos del juego y a través de una pelota quieta o un contraataque rápido sentenciar la serie.

De los últimos 18 puntos disputados, los del puerto petrolero sólo han ganado dos, la más reciente victoria fue en la fecha 13, cuando derrotaron 0-4 a Dépor en Cali, justamente en ese partido se lesionó Jorge "la araña" Henríquez, quien desde el arco era el encargado de organizar el equipo en la cancha.

Para poder clasificar, la "máquina amarilla" tendrá que apelar a su memoria y volver a ser letal en el Daniel Villa Zapata, como en los primeros seis juegos del campeonato, en donde salió victoriosa, marcó once goles y sólo recibió uno, luego vino la lesión de Henríquez y la derrota ante Valledupar y después los empates ante Barranquilla y Bogotá.

Los "leones del oriente" terminaron en buena forma la fase regular del torneo, pero el registro que tienen como visitantes no es el mejor, únicamente le ganaron a Expreso Rojo, y empataron ante Real Santander, Fortaleza y Pacífico, en los otro cinco compromisos se devolvieron con las manos vacías.

El profesor Estrada no tiene mayores inconvenientes para armar su alineación, la única ausencia es la de Julio Mora, quien resultó expulsado en el juego de ida, pero Juan Camilo Palacio ya está listo para retornar al primer equipo, por lo que la nómina sería la siguiente: José Reina en el arco, Dídimo Aponza, David Valencia, Juan Camilo Palacio y Dilmaro Botero en defensa, Estivenson Santana, Gerson Ruiz y Luis Londoño en la media cancha y adelante se espera la reaparición de Yeison Devoz, para que haga un tridente ofensivo con Jesús Arrieta y Yilmar Filigrana.

Álvaro Hernández tiene dos bajas sensibles en su equipo, Gustavo Rúa y Julián Pachón, quienes salieron reportados en el boletín de penas, por lo que la alineación sería: Wilder Mosquera en la portería, Carlos Gallego, Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta y Carlos Gallego en defensa, en la zona de volantes estarían Mauricio Marín, Jhonny Rivera, Johan Muñoz y Giovanny López y adelante Juan Camilo Piedrahita y el goleador, Jefferson Duque.

El último partido que disputaron las dos escuadras en Barrancabermeja, se jugó en el campeonato del semestre pasado y terminó con triunfo para Rionegro 0-1, el único gol del compromiso lo marcó Carlos Córdoba.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR