Asamblea de América aprobó la conversión a Sociedad Anónima
Apuestas Futbolred
Archivo

Asamblea de América aprobó la conversión a Sociedad Anónima

La decisión se tomó en la tarde de este sábado en la sede deportiva de la Corporación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 06:17 p. m.

Los 'diablos rojos' dan así el salto que solicitó el gobierno para que los equipos del fútbol colombiano se conviertan en empresas viables y auto sostenibles. Tras ser evaluado el Quórum se dio paso a relacionar los puntos donde se tenía como meta la conversión de la Corporación América de Cali a S.A.

"La decisión de la conversión se presentará ante el juzgado 13, luego a Coldeportes y la Superintendencia, después que se apruebe en todas las instancias saldrían a la venta las acciones", dijo a Futbolred el vicepresidente de la institución Oscar Gallego.

También fue positivo que la Asamblea aprobara todos los puntos expuestos por la junta directiva americana, "Es muy bueno porque la conversión es uno de los pasos que nos exigieron para continuar el proceso de salida de la Lista Clinton", agregó el directivo.

La tan anhelada democratización de la institución será una realidad, la venta de acciones saldría a partir de enero. También se determinó que los actuales aportantes de la Corporación tendrán hasta el 20 de diciembre para decidir sí se unirán al nuevo proceso, si no, deberán retirarse a través de una carta. De seguir, tendrán que comprar una acción de mínimo un millón de pesos.

Las 225 personas registradas en Asamblea, algunos de ellas con varios poderes, hicieron presencia para tomar tan importante decisión y que es fundamental en el futuro de América.

La conversión permitirá a la nueva asociación recibir inversiones nacionales y extranjeras y con el control del gobierno se continúa el proceso que busca sacar al América de la Lista Clinton. También los hinchas que compren la acción podrán hacerse dueños de su equipo y ayudar a capitalizarlo.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR