"Pude haber hecho los cambios antes", reconoció Leonel Álvarez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Pude haber hecho los cambios antes", reconoció Leonel Álvarez

El DT de Colombia explicó las modificaciones que hizo en el juego que se empató con Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 02:08 p. m.

Leonel Álvarez, director técnico de la Selección Colombia, respondió los interrogantes sobre el manejo que hizo con las sustituciones en el combinado nacional en el partido que se empató contra Venezuela.

Antes de explicar los cambios que se hicieron en el partido, Álvarez manifestó por qué se empató con Venezuela y cuál fue su apreciación del desempeño de sus dirigidos.

"Colombia propuso ir al frente e hicimos un desgaste importante, se crearon muchas opciones de gol y en el segundo tiempo empezamos acusar cansancio en algunos hombres el juego era de ida y vuelta y la fatiga ya se veía en hombres como James y Dorlan, así y todo, estuvimos cerca de marcar el segundo.

"En cuanto al gol de ellos cometimos un error en un partido donde no se puede aflojar, a pesar de todo estoy contento, contento en qué sentido, contento por un grupo de hombres, de jugadores entregados por una causa y donde hicimos todo para ganar; quince remates nueve o diez aproximaciones a gol, lamentablemente empezamos a acusar cansancio y no concretamos" dijo.

Uno de los cuestionamientos fue por qué se tardó tanto en hacer cambios en el equipo, si se veía que algunos jugadores ya estaban cansados. Esto contestó:

"Yo quería mantener el volumen de ataque, tal vez por eso se puede equivocar uno, yo no veía por donde nos empataran, ellos no tenían aproximaciones, inclusive en el segundo tiempo jugaron muy lejos de nuestra portería; ellos nos atacaron en los últimos cinco minutos y eso porque nosotros perdimos varios rebotes, pero nada más" dijo el estratega.

Sobre el cambio del minuto noventa, en que salió James Rodríguez e ingresó Dayro Moreno, el entrenador nacional contestó que tenía la ilusión de que el jugador del Tijuana de México desequilibrara el partido.  "Lo de Dayro fue porque uno guarda la esperanza y la  ilusión de que él entre y desequilibre, él está acostumbrado a eso, yo quería seguir proponiendo, porque veía que Venezuela no bajaba los brazos" expresó.

Acerca de empezar cediendo puntos en el primer partido de la eliminatoria en casa, el técnico de Colombia esto declaró: "Yo no tengo ningún reproche, sí me duele empatar de esta manera, pero jugamos contra una selección difícil, que nunca se entregó; pero esto es de goles, de ser contundentes, creamos las opciones, pero no las cambiamos por gol. Queremos habituar a esta selección a que gane, entonces un empate a mí no me gusta, aunque sumar siempre será bueno, pero de local siempre hay que buscar ganar" concluyó Leonel Álvarez.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR