México finalizó el 2011 con triunfo sobre Serbia
Archivo

México finalizó el 2011 con triunfo sobre Serbia

Los goles para el conjunto mexicano los anotaron Carlos Salcido y Javier 'Chicharito' Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 06:46 a. m.

La selección de fútbol de México finalizó este viernes su actividad del 2011 con un triunfo sobre Serbia por 2-0 en un partido que sirvió a la representación mexicana para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Durante el 2011, el 'Tri' -como llaman los mexicanos a su selección- registró 11 triunfos, cuatro empates y una derrota bajo el mando de José Manuel de la Torre, quien fue designado director técnico en octubre del 2010.

En el año, México ganó la Copa Oro, por lo que representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en 2013. "Este año se nos ha ido muy rápido, ha sido muy intenso, hemos estado cerca para buscar tener a los mejores. Todos los jugadores que han intervenido lo han hecho bastante bien", dijo el 'Chepo' de la Torre.

Los goles del triunfo para México los anotaron Carlos Salcido y Javier "'Chicharito' Hernández. El árbitro guatemalteco Walter López cambió su cédula después de que había informado que Hernández era el autor de los dos goles.

Salcido abrió el marcador a los dos minutos del partido disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro de México, cuando mandó un servicio desde el sector izquierdo y que Hernández trató de rematar, pero el balón pasó muy cerca de la cabeza del delantero del Manchester United de Inglaterra.

"Según yo sí la toqué (la pelota), pero ustedes vieron las imágenes", dijo Hernández a la cadena Televisa en el entretiempo. Cerca del final Hernández convirtió de penal después de haber recibido falta por parte de Aleksandar Kolarov, quien salió expulsado.

"Este año se nos ha ido muy rápido, ha sido muy intenso. Al final tenemos un torneo que se gana en Copa Oro y que nos da pase a Confederaciones, y terminamos en Querétaro con un buen resultado y contra un equipo fuerte", agregó De la Torre.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR