header-articulo
Pasto no quiere sorpresas ante Uniautónoma
Archivo

Pasto no quiere sorpresas ante Uniautónoma

El domingo a las 3:30 en el estadio Libertad, será el juego decisivo de la serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 06:08 a. m.

Que el Deportivo Pasto es el mejor equipo del año y que sería justo que regresara a la primera división, de eso no queda duda, pero las reglas que los dirigentes aprobaron dicen que tiene que demostrar esa superioridad en los playoffs, y su primer escollo es la Universidad Autónoma del Caribe, un rival durísimo, que ha puesto a recordar a más de un seguidor pastuso lo que sucedió en el primer semestre con Valledupar, cuando los del sur del país quedaron eliminados en cuartos de final, pese a haber dominado la serie regular del torneo de principio a fin.

Ese es el principal reto del conjunto nariñense, superar esos fantasmas, para poder desarrollar todo su fútbol ante los universitarios y lograr plasmar en la cancha la ventaja que tiene al haber conseguido el empate 1-1 en el juego de ida, aunque los atlanticenses no serán un rival nada fácil, ya que sus jugadores son bastante experimentados, por lo que para muchos son los otros grandes candidatos al título, lo que convierte a esta llave en una verdadera final adelantada.

Los del Galeras llevan ocho fechas sin derrotas, y jugando en su cancha no han perdido en el campeonato, siete veces salieron victoriosos ante su afición y únicamente Bucaramanga y Expreso Rojo lograron llevarse un empate del Libertad.

Uniautónoma no se ha caracterizado por ser un gran visitante, solamente le ganó a Barranquilla y a Bucaramanga fuera del Marcos Henríquez, y empató ante Real Santander y Pacífico, en los otros cinco compromisos se tuvo que devolver a Sabanalarga con las manos vacías, aunque hay que decir que muchas veces Miguel Ángel Converti utilizó nóminas alternas en sus juegos fuera de casa.

José Flavio Torres podrá utilizar la alineación que viene empleando en los últimos compromisos: José Fernando Cuadrado en el arco, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera y Luis Zapata en la zona posterior, René Rosero, Carlos Giraldo, Hugo Pablo Centurión, Víctor Zapata y Sebastián Villota en la zona de volantes y el único delantero en punta será Carlos Villagra. El goleador Carlos Hidalgo se lesionó y no podrá ser de la partida.

El profesor Converti hará algunas modificaciones en su nómina, Gian Carlos Torres salió reportado en el boletín de penas y se perderá el juego, por lo que su reemplazante sería Alonso Acosta. La nómina sería la siguiente: Carlos Pérez en el pórtico, José Tapia, Alonso Acosta, Gabriel Martínez y Orlando Niebles en defensa, Julio Valero, Osnéider Álvarez, Emerson Acuña y Víctor Danilo Pacheco en el medio y arriba estarían Michael Barrios y Harry Castillo.

En el partido que disputaron en el primer semestre en el Libertad, Pasto superó 1-0 a Uniautónoma, con gol de Nelson Coral.

Arcadio Guzmán/Futbolred

Comentar
Guardar