Bogotá y Expreso Rojo se juegan una final el sábado
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá y Expreso Rojo se juegan una final el sábado

El estadio Alfonso López de la Universidad Nacional será la sede del partido decisivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 07:21 p. m.

La llave está abierta para cualquiera de los dos, Bogotá oficiará como local y se puede decir que tiene una ligera ventaja, pero Expreso Rojo viene de eliminar a Fortaleza en Zipaquirá, lo que demuestra que no le teme a jugar partidos decisivos fuera de su cancha, clásico es clásico y es lo que se vivirá el sábado a partir de las tres, con entrada libre para los aficionados.

Se espera un partido muy similar al que se vivió en Soacha, con dos equipos que no van a regalarle nada al rival, con jugadores concentrados y aplicados al sistema táctico para no otorgar ninguna ventaja a su oponente, y en donde las pelotas quietas y las individualidades adquieren mayor relevancia porque pueden ser decisivas a la hora de definir la serie.

Los "leones" llevan seis fechas sin perder, lo que refleja el buen momento futbolístico por el que están atravesando, y más, si juegan en el Alfonso López en donde se hacen bastante fuertes, sólo cayeron en la quinta fecha del torneo ante el Deportivo Pasto, y únicamente dos equipos se pudieron llevar el empate, Academia y Real Santander, en las otras seis ocasiones consiguieron la victoria.

Los soachunos también llevan seis jornadas sin conocer la derrota, en las últimas fechas del campeonato supieron conseguir los resultados que necesitaban para clasificar, y ahora están dispuestos a jugarse el todo por el todo ante los bogotanos.

Por fuera de su estadio sólo perdieron en dos oportunidades, justamente ante Bogotá y Alianza Petrolera, pero al único rival que pudieron superar jugando como visitantes fue a Patriotas, y en los otros seis compromisos consiguieron la igualdad.

Hernán Pacheco no podrá contar para el juego del sábado con dos de sus jóvenes y veloces delanteros, Andrés Mosquera y Luis Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Juan Solano podría ingresar en la zona de volantes, lo que le permitiría a Wilder Guisao estar más en punta para asociarse con Herly Alcázar.

La posible nómina sería la siguiente: Mario Muñoz en el arco, Jáder Romaña, John Bermúdez, Aldayr Hernández y Jair Palacios en defensa, en el medio estarían Robinson Hernández, Germán Caicedo, Yorman Rueda y Juan Solano y en punta Wilder Guisao y Herly Alcázar.

John Jairo Bodmer tendrá una baja muy sensible, su arquero y capitán, César Giraldo, quien también salió reportado en el boletín de penas debido a la acumulación de amonestaciones y se perderá el vital compromiso, al igual que Alan Mosquera, el defensa ya pagó una fecha pero le queda otra de sanción.

Danilo Jiménez sería el encargado de custodiar el arco de los cundinamarqueses, en la zona defensiva estarían Andrés Núñez, Arnulfo Beitar, Ramiro Montenegro y Edwin Ávila, en la mitad de la cancha jugarían Peter Zipacón, Oscar Lucumí, Oscar Morera y Héctor Murillo y adelante Jeysen Núñez y Camilo Másmela.

El partido más reciente que disputaron en el Alfonso López terminó con victoria 2-1 de Bogotá, los goles fueron marcados pro Herly Alcázar y Andrés Mosquera y el descuento para el Expreso Rojo fue obra de Maikon Palacios.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR