Jackson sin contundencia, Bolívar cumplió y Vallejo, sin confianza
Apuestas Futbolred
Archivo

Jackson sin contundencia, Bolívar cumplió y Vallejo, sin confianza

Los tres jugadores reemplazantes de los grandes ausentes de Colombia tuvieron un partido irregular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 06:15 p. m.

Ante las lesiones que se presentaron en el combinado patrio en los días previos a jugar con Venezuela y frente a la ausencia de Camilo Zúñiga, Leonel Álvarez escogió tres futbolistas para sus puestos y uno de ellos cumplió con su labor.

Ni Jackson Martínez, ni Gustavo Bolívar, ni Gerardo Vallejo brillaron en el estadio Metropolitano. Quizás el que más aportó en ataque fue el delantero de Jaguares de México, que jugó un buen primer tiempo, pero se apagó para el segundo.

Martínez fue el eje de las incursiones de Colombia en la primera etapa. Todos los balones de peligro pasaron por sus pies, incluso el golazo de Fredy Guarín, fue un balón que el delantero le devuelve al volante, para que el jugador del Porto sacara su riflazo.

Jackson tuvo sacrificio, aguantó todos los balones de espaldas frente a los corpulentos defensores centrales, pero le faltó lo más importante, por lo que se mira un atacante, el gol.

El reemplazante de Carlos Sánchez fue de lo más parejo del onceno de Leonel. Fue muy aplicado en la marca, sirvió de enlace para salir con el balón a ras de piso y en esa tarea, el mediocampista del Deportes Tolima siempre fue seguro al tocar para sus compañeros.

Incluso en las pocas en que fue arriba, lo hizo con mucha personalidad y en una ocasión, sacó un disparo que inquietó el arco de Renny Vega.

Y Gerardo Vallejo fue al que más le costó y nuestro seleccionado extrañó la salida por derecha que le da Zúñiga al equipo. El lateral derecho tuvo un primero tiempo timorato, no se proyectó al ataque, no mostró sus calidades que lo hacen titular en el cuadro ‘pijao’ y se le olvidó salir con la pelota a ras de piso.

Para la segunda parte, Vallejo fue más aplicado en la marca y cuando se acordó que debía salir por su zona, fue, tiró el centro y creo peligro sobre la portería contraría, pero como en tantas otras, sus compañeros no estuvieron finos a la hora de definir.

Frente a la ‘vinotinto’, Colombia añoró la contundencia de Falcao García, la salida al ataque de Camilo Zúñiga. El que cumplió a cabalidad con su labor de reemplazar a Carlos Sánchez fue Gustavo Bolívar.

Diego Loaiza Gómez
Enviado Especial a Barranquilla
Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR