header-articulo
"La obligación de ganar es de Colombia, por ser local": David Ospina
Archivo

"La obligación de ganar es de Colombia, por ser local": David Ospina

El arquero de la Selección será uno de los debutantes en Barranquilla por las eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 06:17 a. m.

David Ospina parece un veterano al hablar frente a los micrófonos y las cámaras, pero más que nada cuando ordena a la defensa, vuela de palo a palo y atrapa una y otra vez la pelota en los entrenamientos. 

El arquero de 23 años será uno de los jugadores de la Selección Colombia que se estrene este viernes en Barranquilla en la disputa de las eliminatorias mundialistas. Para él, no sólo ha sido nuevo el calor de la gente de la ciudad y el del clima natural que se vive en la capital atlanticense, sino también entrenarse con el nuevo balón designado para el torneo continental.

Ospina habló con Futbolred de todos estos detalles y de lo que siente antes del debut en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, frente a Venezuela, en la tercera fecha de la ronda suramericana rumbo a Brasil 2014.

¿Qué opina de la Selección de Venezuela?
Es una gran selección que viene mostrando cosas importantes, pero nosotros trabajamos de la mejor forma para este partido.  

¿Cómo le ha ido en los entrenamientos con el nuevo balón?
Cada balón tiene su cuento, para eso se trabaja, se le puede dar manejo, pero puede coger alguna curva diferente. Hay que estar atentos.

¿Qué espera de Venezuela en el partido de este viernes?
Tenemos más obligación por ser locales, hay que estar atentos a la media distancia de ellos. Además, tienen buena pelota quieta.

¿Cree que ganar es necesario para Colombia?
Van a ser claves estos dos juegos, si se sacan buenos resultados va a ser muy bueno, después de lo que se hizo en Bolivia.

¿Qué siente al estar una vez más en el arco nacional?
Es un orgullo vestir la camiseta de Colombia, eso es lo más grande. Es una gran oportunidad para mí jugar en Barranquilla. Aquí hay mucho cariño y eso es fundamental.

Comentar
Guardar