Prensa brasileña afirmó que en juego ante Gabón " faltó fútbol"
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa brasileña afirmó que en juego ante Gabón " faltó fútbol"

Los medios locales coinciden en criticar el mal estado de la cancha del estadio Libreville.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 04:20 a. m.

La prensa local afirmó que en la victoria de la selección brasileña, 0-2, sobre Gabón "sobró lama y faltó fútbol", en una crítica unánime a las condiciones de la cancha del estadio La Amistad de Libreville, inaugurado este jueves por el presidente gabonés, Alí Bongo Ondimba, durante ese partido amistoso.

"Victoria sin sal en cancha pantanal", tituló el diario O Globo de Río de Janeiro, que agregó: "En un césped totalmente lamoso, la selección vence a Gabón por 2 a 0. Sobró lama y faltó fútbol en un amistoso disputado en un césped horroroso, digno de las peores canchas de barrio".

El jueves en la capital gabonesa una selección brasileña plagada de suplentes superó al seleccionado local en un partido fácil, distendido y sin apenas oposición del equipo africano, que fue entusiasta pero muy inocente en el marcaje.

Los centrocampistas Sandro y Hernanes anotaron en la primera parte los dos goles de Brasil, cuya mayor preocupación en este amistoso fue evitar sufrir lesiones por el pésimo estado del terreno de juego, que será sede de la final de la Copa Africana de Naciones en 2012 y este jueves presentaba amplios desconchones sin césped.

El diario Folha de Sao Paulo escribió que "Sin la camiseta '10', la selección superó 'pesadilla' y cancha lamosa" y añadió "Sin su mítica camiseta 10 en la cancha, la selección brasileña venció al débil Gabón en el penúltimo y conturbado amistoso del año".

El periódico O Estado de Sao Paulo, en tanto, reseñó: "Brasil vence a Gabón por 2 a 0 en una cancha llena de lama en Libreville. Sandro y Hernanes marcaron los goles. (El técnico) Mano (Menezes) criticó el césped, pero aprueba el desempeño".

La revista futbolera Placar, a su vez, registró: "A pesar del césped pésimo... con goles de centrocampistas la selección de Mano Menezes derrota a Gabón por 2 a 0". En la misma línea, el diario deportivo Lance señaló "Brasil enfrenta apagón, cancha pésima y vence a Gabón. Hubo hasta fútbol en el amistoso en Libreville y la selección brasileña derrotó al equipo africano en un día de episodios inusitados".

Brasil, que será el anfitrión del Mundial de 2014, jugará otro amistoso contra Egipto el próximo lunes en Doha, Qatar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR