header-articulo
El defensor Jámison Olave, incluido en el equipo ideal de la MLS
Archivo

El defensor Jámison Olave, incluido en el equipo ideal de la MLS

El colombiano que milita en el Real Salt Lake fue finalista en el premio a mejor defensa del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 08:29 a. m.

El defensa colombiano Jámison Olave, del Real Salt Lake, el centrocampista inglés David Beckham, del Galaxy de Los Ángeles, y el francés Therry Henry, de los Red Bulls de Nueva York, fueron elegidos para formar parte del Equipo Ideal 2011 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Entre los elegidos, que representan a ocho equipos, encabezados por el Galaxy, que colocó a cuatro jugadores, se encuentra también el joven de origen mexicano Omar González, que el día anterior fue elegido Defensa del Año.

Tanto Olave, de 30 años, como González, de 23, demostraron que son sin discusión los mejores defensas centrales que hay actualmente en la MLS.

El jugador colombiano, que el año pasado fue el ganador del premio Defensa del Año y esta temporada también se colocó finalista, volvió a convertirse en el líder indiscutible en la zona de atrás del equipo del Real Salt Lake, que el pasado domingo perdió la final de la Conferencia Oeste frente al Galaxy (3-1).

Precisamente, el Galaxy, además de tener a González, también consiguió meter dentro del Equipo Ideal al defensa Todd Dunivant, a Beckham y a Landon Donovan. Beckham jugó su mejor fútbol y tuvo el mayor rendimiento desde que llegó hace cinco temporadas al Galaxy, procedente del Real Madrid.

Otro veterano europeo, el francés Thierry Henry, exjugador del FC Barcelona, en su segunda temporada en la MLS, también fue elegido como delantero para ser el único que representó a su equipo de los Red Bulls de Nueva York.

El internacional inglés fue clave con su liderazgo en el centro del campo para que el Galaxy consiguiese al concluir la temporada regular tener la mejor marca de la liga.

El veterano arquero Kasey Keller, de 41 años, que jugó su última temporada como profesional con los Sounders de Seattle, también fue elegido para formar parte del Equipo Ideal 2011.

El anuncio fue hecho por el comisionado de la MLS, Don Garber, después de conocerse la votación que dieron los periodistas especializados en la cobertura del fútbol en Estados Unidos, los jugadores, entrenadores y gerentes generales de los equipos.

La relación completa del Equipo Ideal 2011 de la MLS es el siguiente.

Portero: Kasey Keller (Seattle Sounders FC, USA).

Defensas: Todd Dunivant (LA Galaxy, USA), Omar Gonzalez (LA Galaxy, USA) y Jámison Olave (Real Salt Lake, COL).

Centrocampistas: David Beckham (LA Galaxy, ENG), Brad Davis (Houston Dynamo, USA), Dwayne De Rosario (D.C. United, CAN), Landon Donovan (LA Galaxy, USA) y Brek Shea (FC Dallas, USA).

Delanteros: Thierry Henry (New York Red Bulls, FRA) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes, USA). La MLS también anunció que Mark Geiger y Corey Rockwell fueron galardonados como el Árbitro y el Árbitro Asistente del Año de la MLS 2011, respectivamente.

EFE

Comentar
Guardar