Periodistas venezolanos son optimistas del resultado de su selección
Apuestas Futbolred
Archivo

Periodistas venezolanos son optimistas del resultado de su selección

Comunicadores advierten de la fortaleza de Venezuela en el juego aéreo para enfrentar a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2011 , 11:41 a. m.

La hora del partido se acerca en Barranquilla y la expectativa crece. Con nómina  confirmada del seleccionado colombiano, Venezuela está por arribar a la sede del partido y se confirmó que viene con los mejores futbolistas que tienen en la actualidad.

Futbolred, que también está en 'la arenosa', habló con dos periodistas venezolanos que llegaron para cubrir el compromiso que será este viernes y que comenzará a las siete de la noche.

Uno de ellos es Alfredo Coronis, periodista del diario Meridiano, quien asegura que esta Venezuela tiene "una gran fortaleza mental". Coroniz, quien es optimista con su seleccionado para este juego, afirma que a veces sucede en algunos seleccionados que los futbolistas que hacen parte del onceno juegan bien con sus equipos y mal con la selección, detalle que no sucede con la Selección de Venezuela. "Los venezolanos cuando juegan con su selección se entregan al máximo. La estatura promedio se ha incrementado y eso hace que en el juego aéreo Venezuela sea peligroso".

Además, Coronis advierte que Venezuela puede ser mortal al contragolpe. De igual forma, opinó sobre los dos entrenadores para este juego, César Farias por Venezuela y Leonel Álvarez de Colombia: "Son dos técnicos muy volátiles, que creen mucho en sus ideas hasta el final. No me atrevo a dar un pronóstico, pero creo que va a ser un partido bastante trabado".

Por su parte, Humberto Perozo del Diario Panorama de Venezuela también habló con Futbolred y sostuvo: "Venezuela no viene a proponer, viene a resistir la propuesta de Colombia que estará desesperado buscando un gol. Veremos una táctica parecida a lo sucedido con Argentina. Un poco de aguantar y tratar de contragolpear para ver qué tiene el equipo colombiano".

Perozo, quien hace parte de una numerosa comitiva que llegó desde Venezuela para este juego por la eliminatoria, también dijo que: "La llegada de Farías le ha dado mucha solidez a Venezuela. Este es un equipo que sabe presionar y que sabe resistir al rival cuando le toca hacerlo. Delanteros como Salomón Rondón o Giancarlo Maldonado pueden hacer daño cuando se lo propongan".

Sobre el clima de Barranquilla, Perozo afirmó que no cree que sea difícil para los jugadores de venezolanos: "Venezuela está adaptado al clima de Barranquilla ya que Maracaibo tiene una temperatura similar. Se puede hacer complicado, de pronto, para los que juegan afuera, en Europa, pero la mayoría de jugadores conocen este clima".

Los periodistas venezolanos están optimistas para el partido frente a Colombia y así lo expresan. Los comunicadores del hermano país llegaron en gran número y esperan que Venezuela pueda dar el gran golpe en Barranquilla, como ya lo hicieron en el 2003 cuando aquel 15 de noviembre, el equipo 'patriota', ganó 0-1 con un gol de Juan Arango.


Diego Loaiza
Enviado especial Futbolred.com
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR