Rionegro a un paso de la semifinal tras vencer 3-0 a Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro a un paso de la semifinal tras vencer 3-0 a Alianza Petrolera

Jhonny Rivera, Gustavo Rúa y Mauricio Marín convirtieron los goles de los antioqueños

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2011 , 09:54 a. m.

Los "leones del oriente" lograron una ventaja importante en el juego de ida de los cuartos de final disputado en el Alberto Grisales y quedaron muy cerca de acceder a las semifinales del torneo, el domingo a las tres, sólo tendrán que mantener la diferencia adquirida, cuando disputen el partido de vuelta que se jugará en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Los antioqueños con su tradicional tenencia de la pelota salieron a imponer las condiciones del juego, mientras la "máquina amarilla" esperaba de una forma organizada la propuesta local y trataba de adueñarse del medio campo gracias al trabajo de hombres como Gerson Ruiz, Stevenson Santana y Luis Londoño.

Después del minuto 15, el ataque de los dueños de casa se hizo más incisivo y José Reina tuvo que esforzarse para controlar los remates de Jefferson Duque y Johan Muñoz. A los 21 minutos se abriría la cuenta debido a la presión ejercida por los dirigidos de Álvaro Hernández, Gustavo Rúa cobró un tiro libre de costado y Jhonny Rivera se anticipó en el primer palo, para ganarle a su marcador y de golpe de cabeza convertir el 1-0.

Los barramejos todavía no podían reaccionar, cuando llegó la segunda anotación, Gustavo Rúa cobró de manera magistral un tiro libre y aunque Reina voló al palo de su mano derecha, le fue imposible desviar el esférico.

Cuando finalizaba la primera parte llegó otra noticia nefasta para los del puerto petrolero, el lateral Julio Mora se iba expulsado por el juez central del compromiso, Oscar Orejuela, después de cometer una falta bastante fuerte, lo que terminó de desnivelar el compromiso.

En la segunda parte los dirigidos por Héctor Estrada se replegaron para tratar de contener el ataque local, pero los filtros en la marca no fueron muy efectivos y Reina terminó salvando  a su equipo de la tercera caída, Jhonny Rivera, Jefferson Duque y Carlos Gallego tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta pero el buen trabajo del joven arquero lo impidió.

Los visitantes trataron de llevar algo de peligro al arco de Wilder Mosquera con sus hombres más adelantados, Yilmar Filigrana y Jesús Arrieta, pero no fueron contundentes a la hora de definir las escasas oportunidades que generaron a lo largo del partido.
Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro llegaría la tercera anotación, Giovanny López habilitó de forma precisa a Mauricio Marín, quien entro al área y definió sutilmente a la salida de Reina, para establecer el definitivo 3-0.

Alianza Petrolera tendrá que salir a jugarse la vida en su estadio y ante su afición para tratar de revertir la amplia diferencia que logró Rionegro, que lo tiene con un pie en la semifinal del Torneo Postobón II. El partido será el domingo a las tres en el Daniel Villa Zapata.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR