header-articulo
España mostró la camiseta que usará en la Eurocopa de 2012
Archivo

España mostró la camiseta que usará en la Eurocopa de 2012

La nueva ropa de la 'Roja' fue presentada bajo el lema 'el pasado no cuenta, todo vuelve a empezar'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2011 , 07:06 a. m.

La selección española de  fútbol presentó hoy su nueva camiseta para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 bajo el lema 'el pasado no cuenta, todo vuelve a empezar' y con la misión de hacer historia en la próxima cita continental con tres títulos consecutivos en grandes competiciones.

Campeón de la pasada Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, el torneo del próximo verano es el siguiente desafío para la selección española. Nadie ha conseguido ganar consecutivamente esos tres títulos. "Esperemos que dé suerte esta camiseta, tengamos un buen papel y ojalá podamos conseguir otro éxito", dijo David Villa.

"Somos conscientes de que nadie lo ha hecho (ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa) Y queremos entrar más en la historia del deporte a nivel de selección. Ojalá consigamos ser la única que lo consigue", continuó el ariete del Barcelona, en la presentación de la nueva indumentaria, cuya camiseta luce un rojo más intenso.

"Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito de Austria y Suiza, sabemos que no es fácil y vamos con la idea de intentar defender el título de años atrás. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo", afirmó, por su parte, Iker Casillas, capitán de la selección y con zamarra amarilla como guardameta.

"No soy supersticioso. Creo que al 'míster' (Luis Aragonés, que también asistió al acto en la Ciudad del  Fútbol de Las Rozas), cuando en su momento elegimos los colores amarillos Cañizares, Pepe Reina y yo, al principio le costó un poco, luego no había problema. He optado por este color acordándome del segundo color de la bandera. El amarillo es un color que me gusta bastante", explicó.

Además de Casillas y Villa, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Ignacio Monreal, Javi Martínez, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, flanqueados por los trofeos de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, también participaron sobre el estrado en la presentación de la camiseta, con la estrella de campeón mundial por encima del escudo.

La más ajustada la llevaba Fernando Llorente. "Empecé con ella en el Mundial y dio suerte. Además, hace que tengan más dificultad para agarrarte, aunque luego está el problema de que te la puedan romper", dijo el delantero del Athletic, que llega a la convocatoria tras el 2-2 del equipo bilbaíno con el Barcelona: "Estamos en un momento muy bueno y esperanzados de seguir en este nivel".

El estreno de la camiseta será el próximo viernes, en un amistoso contra Inglaterra en Wembley. "Es un marco incomparable, un partido con mucha solera y, a pesar de no ser oficial, todos tenemos muchas ganas de jugarlo", dijo Xabi Alonso, al que no le apetece descansar, sino jugar, pese a la acumulación de partidos este curso.

Allí, en ese estadio, Villa marcó el gol "más importante" de su carrera, en la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada frente al Manchester United (3-1). "No sé si el más bonito, pero para mi carrera fue el más importante. Ojalá el sábado nos salga un gran partido", esperó el delantero, que se encuentra "bien", pese a las "pequeñas molestias de los últimos días".

La presentación de la camiseta se desarrolló bajo un lema: 'El pasado no cuenta, todo vuelve a empezar'. De fondo, una voz habló como el 'alma de la Roja' sobre la "humildad para evitar errores de otros que ganaron Mundiales y Eurocopas y la gloria se llevó por delante la humildad y el hambre de victorias". "La memoria no marca goles ni gana partidos. Sólo con humildad, esfuerzo y voluntad se puede volver a ser campeones. El pasado no cuenta, todo vuelve a empezar", continuó.

EFE

Comentar
Guardar