header-articulo
Academia venció 2-0 a Centauros y sacó una buena diferencia en la B
Archivo

Academia venció 2-0 a Centauros y sacó una buena diferencia en la B

Jonathan Segura y Oswal Álvarez marcaron los goles del conjunto bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 10:06 p. m.

El elenco universitario de Popayán salió decidido a buscar el partido, pero su estrategia se derrumbaría en los primeros 10 minutos, debido al primer gol de los locales en una desatención defensiva a la salida de un tiro de esquina.

El balón le cayó en la media luna a Jonathan Segura, quien sacó uno de sus violentos zapatazos que dejó sin oportunidad de rechazar a Hamerley Medina, quien vio como el balón lo golpeaba y seguía su camino a la red.

Y al minuto de la anotación, se presentó la expulsión de Mauricio Rodallega por agredir a Omar Frasica, luego que el delantero le hiciera una falta en la mitad de la cancha.

En ese momento el 1-0 no parecía tan malo para los visitantes y los locales al lograr el objetivo primario, que era irse en ventaja, comenzaron a trabajar en lograr la segunda anotación para llevar una buena diferencia al departamento del Cauca.

El profesor Eduardo Cruz de inmediato reorganizó a su equipo, Samir Becerra, de la primera línea de volantes bajó al cuarteto posterior y Oscar Saa ingresó al campo de juego en lugar de Duván Mejía.

Al verse imposibilitado de jugar de tú a tú contra los capitalinos, los payaneses hicieron dos líneas de cuatro y solo en punta quedó Celimo Polo, quien no tuvo mucha participación en el juego, la única oportunidad que se le veía a los caucanos de llevar peligro al arco de Carlos Lasprilla, era a través de la punta derecha en donde se juntaban Cristian Peña, Brayan Urueña y Michael Balanta.

Los académicos al tener un hombre de más comenzaron a manejar el balón y sin desesperarse buscaban el arco de Juan Camilo Martínez, quien tuvo que exigirse varias veces para que su marco no volviera a caer, en especial, en un remate de Felipe Rodríguez al ángulo, en donde el guardameta tuvo que volar y ayudado del horizontal salvó a su equipo de la segunda caída.

Los dueños de casa, con su juego colectivo característico crearon varias jugadas entre Oswal Álvarez, Omar Frasica y Christian López, pero este último no estuvo muy acertado en la puntería, ya que tuvo varios remates que se fueron cerca de la portería de Martínez.

En el entretiempo, el profesor Cruz ordenó el ingreso de Jherson Vergara en reemplazo de Célimo Polo, para poder tener más el balón en la media cancha, y en la primera jugada de la segunda parte, Centauros tuvo la oportunidad más clara de empatar, un pelotazo de Saa lo ganó Balanta en velocidad, pero su remate en busca del palo izquierdo del arquero fue bien rechazado por Lasprilla.

Jaime "el flaco" Rodríguez, al ver las escasas oportunidades que se estaban generando para aumentar el marcador decidió el ingreso de Wilson Prado en lugar de Christian López y de Dairo Polo por Édgar Ramos, pero no hubo claridad en el juego de los capitalinos.

A los 30 minutos, llegó la segunda anotación de los bogotanos, Oswal "el búfalo" Álvarez le ganó un balón a la defensa visitante y supo definir ante la resistencia de Martínez, para llevar el 2-0 a la pizarra.

Con el 2-0, Academia logró una diferencia importante para ir a jugar a Popayán, el próximo domingo a las 11:30 de la mañana, pero dadas las circunstancias del juego, Centauros no se fue del todo disgustado con el resultado porque pudo haber sido peor, y ellos confían en igualar o dar vuelta a la serie en el Ciro López.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar