header-articulo
Expreso Rojo y Bogotá igualaron 0-0 y definirán todo en la vuelta
Archivo

Expreso Rojo y Bogotá igualaron 0-0 y definirán todo en la vuelta

Los "leones" al ser los visitantes, se fueron más conformes con el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 10:01 p. m.

Fue un partido emotivo el que se vivió en el Luis Carlos Galán de Soacha, con dos equipos bastante disciplinados tácticamente y que utilizaron sus mejores armas para intentar doblegar a su rival, aunque al final, las defensas superaron a los ataques.

En el inicio del juego, Expreso salió a hacer prevalecer su localía, pero fueron bien controlados por los capitalinos, que poco a poco se fueron adueñando del balón y comenzaron a acercarse con peligro al pórtico resguardado por César Giraldo.

Andrés Mosquera por poco abre la cuenta a los cinco minutos, pero su cabezazo se fue desviado, luego Yorman Rueda, Wilder Guisao, Herly Alcázar y Robinson Hernández lo intentaron a través de la media distancia, pero faltó un poco de puntería para poder abrir el marcador.

Los dueños de casa tenían por varios pasajes el balón pero no eran claros a la hora de atacar, por lo que no inquietaron demasiado a Mario Muñoz, un remate de Camilo Másmela a los 30 minutos y una media vuelta de Peter Zipacón cuando finalizaba la  primera parte, fue lo más peligroso que generó la escuadra albirroja.

La segunda parte siguió con el mismo trámite, los locales con el dominio del esférico pero sin mayor profundidad, y en avances rápidos los leones" llevaban peligro al arco de Giraldo, quien tuvo que exigirse a los 10 minutos, para sacar un remate de Mosquera que llevaba camino de gol.

John Jairo Bodmer decidió mover sus piezas para tratar de tomar ventaja en la llave, Felipe Cabanillas sustituyó a Másmela a los 15 minutos, y más adelante, Héctor Murillo ingresó por Andrés Núñez, pero el buen trabajo de los visitantes seguía predominando en la media cancha.

Para el último cuarto de hora, el profesor Hernán Pacheco envió a la cancha a Luis Díaz para que tomara el lugar de Herly Alcázar, y Luis Asprilla ingresó al terreno de juego para reemplazar a Jair Palacios, para que contribuyera en el juego aéreo al que el equipo local iba a apelar en los últimos minutos para buscar la anotación que les diera el triunfo.

Al terminar el partido, Edwin Ávila tuvo la opción más clara de anotar, luego de un centro del argentino Ramiro Montenegro, pero el defensa falló en la puntada final y los locales se tuvieron que resignar a dividir los puntos en el juego de ida de cuartos de final.

La llave está abierta y todo se definirá en el juego de vuelta que se disputará en la Universidad Nacional, el sábado a las tres dela tarde, Bogotá tiene una leve ventaja pero nadie se puede confiar en un clásico.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar