header-articulo
"Jugaremos pensando en que el triunfo es el único resultado": Bernal
Archivo

"Jugaremos pensando en que el triunfo es el único resultado": Bernal

Independiente Santa Fe enfrentará a Vélez Sarsfield hoy, a las 7 y 15 pm, por la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2011 , 04:41 a. m.

Tras la lamentable noticia por la muerte del abuelo de Ómar Pérez, el equipo 'cardenal' enfrentará a su rival argentino en el juego de vuelta por los cuartos de final del torneo continental.

Y es que a Pérez, quizás el jugador más valioso del equipo bogotano, lo iban a acompañar 25 personas, entre familiares y amigos, que viajaban desde la ciudad natal del futbolista argentino, Santiago del Estero, pero cerca a Santa Fe, camino a Buenos Aires, un lamentable accidente produjo la muerte de Elio Alfonso Pérez, de 81 años, abuelo de Ómar. Un árbol de eucalipto cayó sobre el bus y el señor Elio Alfonso, quien alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Sunchales, murió.

El plantel santafereño sintió la noticia y en medio del drama y la enorme tristeza, reconoció el campo de juego del compromiso.

El técnico Wilson Gutiérrez fue prudente en el tema de lo sucedido con Ómar Pérez. "Le dimos vía libre a hacer lo que él crea conveniete. Sabemos que es un momento muy difícil", dijo el estratega, quien, de igual forma, se mostró cauto con respecto al compromiso.

"Vélez es un equipo muy fuerte y nosotros ya lo conocemos bien. Vamos a atacar, pero con precauciones, sin desordenarnos en la zona defensiva", apuntó el entrenador bogotano.

Otro de los que habló fue el volante Alejandro Bernal: "Será un partido difícil, jugaremos pensando en que el triunfo es el único resultado que nos sirve", declaró el futbolista, quien jugaría como volante de marca en lugar de Gerardo Bedoya, quien fue expulsado en el juego de ida, en Bogotá.

Santa Fe, que lleva ocho  partidos sin perder en la Copa Suramericana (fue derrotado el año anterior por Atlético Mineiro en Brasil) espera dar la gran sorpresa y clasificarse a la semifinal del campeonato.

El juego comenzará a las 7 y 15 de la noche, hora colombiana.

Víctor Zapata no jugará con Vélez Sarsfield



El volante quedó descartado para el compromiso y será reemplazado por Ariel Cabral. El 'Chapa' no se recuperó de sus dolencias físicas y no jugará.

Así mismo, el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, aún no sabe si va a contar con el ex delantero del Cúcuta Juan Manuel Martínez, quien sufrió una fisura en uno de los dedos del pie derecho.

"No vamos a entrar al campo relajados. El equipo tiene que salir a ganar y no especular con el buen resultado que conseguimos en Bogotá", dijo Gareca.


Resultados que le sirven a Santa Fe

1.
Ganar por cualquier marcador
2. Empatar a dos o más goles. Ese resultado lo ubicaría en la siguiente fase.
3. Un empate 0-0 lo elimina al equipo rojo.
4. Una igualdad 1-1 llevaría el partido a definirse desde el punto penalti.
5. Una derrota por cualquier marcador lo eliminaría del campeonato.

Posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Francisco Cerro (Juan Manuel Martínez) y y Ariel Cabral (Iván Bella); David Ramírez y Guillermo Franco.
 
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Mesa y Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Ómar Pérez (Sergio Galván), Jonathan Copete; y Oscar Rodas.

Árbitro: Enrique Oses (Chile).

Comentar
Guardar