header-articulo
Jornada de partidos amistosos como preparación a la Eurocopa 2012
Archivo

Jornada de partidos amistosos como preparación a la Eurocopa 2012

El juego más atractivo de la fecha Fifa lo disputarán Inglaterra contra España en Wembley.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 12:52 p. m.

Las grandes seleccionados del  fútbol Europeo, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda o Francia, una vez clasificadas para la Eurocopa 2012, avanzan en su puesta a punto con encuentros amistosos desde el próximo viernes para afinar su preparación ante la cita de Ucrania y Polonia.

El choque entre España e Inglaterra en Wembley, previsto para el sábado, es el más llamativo. La campeona de Europa y del mundo visita al conjunto del italiano Fabio Capello y después, el martes siguiente, a Costa Rica. Dos ensayos más para Vicente del Bosque para dar lustre a una impecable fase de clasificación.

La reputación de La Roja se traslada a uno de los templos del  fútbol mundial, donde España ha cosechado, en los últimos tiempos, buenos resultados. La única derrota de España ante el combinado inglés desde 1987 fue en la tanda de penaltis en la Eurocopa 1996, que supuso la eliminación española. Sin embargo, los hombres de Del Bosque ganaron 2-0 en el año 2009, la última vez que se midieron al conjunto inglés, en Sevilla. Dos años antes, en Manchester, también el bloque hispano superó a su rival (0-1).

Fabio Capello ha dejado fuera de la convocatoria a Wayne Rooney, que está sancionado y no podrá jugar los primeros tres partidos de la fase final del Europeo. Podrá así ensayar alternativas para suplir al delantero del Manchester United. Por su parte, España tiene a su disposición a gran parte de su bloque. Incluso ha recuperado a Jesús Navas, ausente en las últimas citas.

La jornada de amistosos también contemplará un derbi escandinavo en Suecia, selección que se clasificó para el Europeo como la mejor segunda y que viajará a Copenhague el viernes para medirse a la Dinamarca de Morten Olsen. La selección visitante es la tercera máxima goleadora de la fase de clasificación para la Eurocopa, aunque espera terminar con su racha de tres partidos sin marcar ante los daneses.

Italia, por su parte, será la adversaria de una de las anfitrionas de la fase final de la Eurocopa, Polonia, que jugará su primer partido en el recientemente inaugurado Estadio Municipal de Wroclaw. En este recinto se disputarán tres encuentros de la fase de grupos de la competición continental del próximo año. Alemania se enfrentará, en Kiev, a la otra organizadora de la fase final, Ucrania. El equipo de Joachim Low pretende prolongar su buena racha. Ganó los diez partidos que disputó en el Grupo A en la fase de clasificación de la próxima Eurocopa.

Grecia y Rusia, dos selecciones que estarán también en la próxima Eurocopa, miden sus fuerzas en El Pireo el próximo viernes. La subcampeona del mundo, que hizo una demostración de fortaleza en la ronda clasificatoria de la Eurocopa, a excepción del último partido, Holanda, se enfrentará a Suiza por cuarta vez en treinta años. Francia, por su parte, que logró el pase a Polonia y Ucrania 2012 en el último suspiro, cuando le arrebató la plaza a Bosnia, condenada a la repesca, recibirá a Estados Unidos. 

Relación de partidos amistosos:

Viernes 11 noviembre:

Gabón - Brasil
Ucrania - Alemania
Polonia - Italia
Dinamarca - Suecia
Georgia - Moldavia
Grecia - Rusia
Hungría - Liechtenstein
Chipre - Escocia
México - Serbia
Holanda - Suiza
Bélgica - Rumanía
Francia - Estados Unidos

Sábado 12 de noviembre

Inglaterra - España

EFE

Comentar
Guardar