Deportivo Pasto sacó ventaja en Sabanalarga, igualó 1-1 con Autónoma
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Pasto sacó ventaja en Sabanalarga, igualó 1-1 con Autónoma

Gilberto 'Alcatraz' García y Osnéider Álvarez marcaron los goles del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 12:08 p. m.

El elenco del sur del país comenzó a confirmar su etiqueta de favorito en el Torneo Postobón II y empató en el Marcos Henríquez con la Universidad Autónoma del Caribe, en el juego de ida de la serie de cuartos de final. El domingo a las 3:30 en el estadio Libertad se jugará el partido decisivo de la llave.

Después de los primeros minutos de estudio, los pastusos comenzaron a manejar el balón, especialmente por el sector izquierdo, en donde confluían Luis "morumbí" Zapata, el desequilibrante Víctor Zapata y Carlos Villagra, quien se inclinaba por esa zona para comenzar a crear peligro sobre el arco de Carlos Pérez.

Desde el minuto 25, los universitarios comenzaron a tener el control del esférico, y con un juego asociado entre Emerson "el piojo" Acuña, Víctor Danilo Pacheco y Leandro Vargas, empezaron a crear varias opciones que fueron bien conjuradas por José Fernando Cuadrado.

Cuando parecía que llegaba el primer gol local, en una rápida contra, Villagra fue derribado al borde del área por Gabriel Martínez, quien recibió la tarjeta amarilla. Vino al cobro un especialista, Gilberto García, y el "alcatraz" la puso lejos del alcance de Pérez para que a los 31 minutos pusiera a ganar a los del Galeras.

De inmediato, Miguel Ángel Converti movió a su equipo, y envió a la cancha a John Méndez por John Flórez, y las oportunidades de gol se siguieron generando con el toque rápido de Harry Castillo, Acuña, Pacheco y Vargas, pero Cuadrado seguía mostrando sus reflejos y salvó su arco en varios mano a mano.

En la segunda parte, los pastusos se replegaron un poco y contuvieron la arremetida inicial de los locales, a los que les faltó claridad para llevar verdadero peligro al arco de Cuadrado, y a través de salidas rápidas de Sebastián Villota comenzaron a complicar a la defensa de los de Sabanalarga.

Para tratar de darle más volumen de juego al ataque universitario, el profesor Converti hizo otras dos modificaciones, Michael Barrios reemplazó a Harry Castillo y Osnéider Álvarez sustituyó a Víctor Pacheco. José Flavio Torres respondió con el ingreso de Éder Márquez en lugar de Hugo Pablo Centurión, para tener más marca en el medio campo, Mauricio Mina entró por Villagra para aprovechar toda su velocidad y Carlos Daniel Hidalgo tomó la posición de Víctor Zapata.

El elenco universitario no encontraba como derribar la muralla que había puesto en defensa el cuadro nariñense, por lo que terminaba utilizando mucho el pelotazo para tratar de igualar el juego, pero los visitantes se mostraron firmes en su zona posterior, hasta que a los 30 minutos, los cambios le dieron resultado al estratega argentino, Michael Barrios logró desbordar y envió un centro que Osnéider Álvarez pudo cabecear y llevó el 1-1 al marcador.

Después del empate, los de la costa norte siguieron en búsqueda de la victoria, Barrios y Álvarez eran los más activos, pero no hubo opciones claras de anotar, mientras los del sur del país con contragolpes rápidos generados por Carlos Giraldo y Villota, se aproximaron al marco de Pérez, que tuvo que exigirse en un mano a mano con Hidalgo, para salvar su meta de la segunda anotación.

Los minutos pasaron y el marcador no se volvería a mover, lo que deja la llave abierta para ser definida el próximo domingo a las 3:30 en el estadio Libertad de la capital del departamento de Nariño.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR