"Chile será el mismo a pesar de sus bajas por sanciones": Abreu
Apuestas Futbolred
Archivo

"Chile será el mismo a pesar de sus bajas por sanciones": Abreu

El delantero afirmo que los problemas de la 'roja' no son un punto a favor de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 11:45 a. m.

La selección chilena no cambiará su fisonomía pese a las suspensiones a varios futbolistas, dijo el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien destacó que su equipo mantendrá el enfoque para el partido del viernes pese a las bajas de su rival.

El director técnico de Chile, Claudio Borghi, separó por indisciplina a cinco integrantes de su plantel, un día antes de viajar a Montevideo para disputar el encuentro en el Estadio Centenario.

Abreu, atacante del Botafogo de Brasil, dijo que Uruguay debe concentrarse en llegar en buenas condiciones sin pensar demasiado en lo que le ocurre al rival. "Indudablemente lo tenemos presente pero no lo tomamos en cuenta como si fuera un punto favorable", dijo Abreu a la radio local Sport 890.

El atacante consideró que el esquema de Chile "va a ser el mismo" y que "las ganas de querernos ganar van a ser las mismas", lo que demandará una actitud de alerta por parte de Uruguay.

La "Celeste", que lidera la eliminatoria con cuatro puntos en dos partidos, se encuentra debilitada por una serie de lesiones que han dejado afuera a varios jugadores, entre ellos el goleador Diego Forlán del Inter de Italia. "Tenemos bien claro que tenemos que seguir con la misma mentalidad, preparándonos de la misma manera; saber que va a ser difícil", agregó el "Loco" Abreu.

La decisión de Borghi afectó a Arturo Vidal, de la Juventus de Italia; Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil; Carlos Carmona, del Atalanta de Italia; Jean Beausejour, del Birmingham de Inglaterra; y Gonzalo Jara, del Brighton & Hove Albion inglés. Jara había quedado fuera del equipo debido a una lesión.

Los nuevos convocados son los centrocampistas Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, de Universidad Católica, más el defensor José Rojas, de Universidad de Chile, anunció Borghi, quien lamentó que el problema disciplinario hizo desaparecer la ventaja que tenía la "Roja" por las bajas en Uruguay.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR