Coldeportes le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta
Apuestas Futbolred
Archivo

Coldeportes le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta

La entidad tomó la decisión tras los reiterados incumplimientos económicos del club cucuteño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 11:17 p. m.

Cúcuta Deportivo sigue con sus problemas económicos y en esta ocasión, Coldeportes entregó un comunicado en el que ratificó la suspensión al reconocimiento deportivo del equipo cucuteño.

El comunicado dice:

"En cumplimiento de su labor y luego de constatar la situación legal y financiera de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, Coldeportes suspendió su reconocimiento deportivo por incumplimiento a las obligaciones laborales y tributarias en el orden nacional y municipal.

La administración del Club no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y cancelar el salario a los jugadores.

Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones.

Coldeportes continúa haciendo efectiva su función de Inspección Vigilancia y Control a los clubes profesionales del país, salvaguardando los intereses laborales y de seguridad social de los jugadores del fútbol colombiano".


Con información de Coldeportes

Cúcuta Deportivo aprobó convertirse en Sociedad Anónima

Teniendo en cuenta la fecha límite que existía para la conversión, el Cúcuta Deportivo dió el primer paso para convertirse en sociedad anónima. Con la asistencia del 80% de los mayores aportantes a la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo y con la presencia de los delegados de la Superintendencia de Sociedades, así como de Coldeportes nacional, se llevó a cabo la asamblea que en primera instancia definió la conversión de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo que era una corporación "sin ánimo de lucro" en una Sociedad Anónima, la cual empezará a regir una vez se surtan todos los trámites requeridos para que dicha Sociedad comience a funcionar.

En primera instancia los socios reunidos en esta asamblea general definieron los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva del Cúcuta Deportivo S.A. que serían: Diego Mora, Iván Abreo, Diego Yepes, Pedro Barriga y Álvaro Torrado. Como suplentes estarán: Germán Hernández, Diógenes Pino, Ricardo Villamizar y César Fernández.

Una vez se legalice y se establezca la junta directiva de la sociedad anónima, se entrará al proceso de la venta de acciones que inicialmente se decidió sean 800.000 acciones, a un valor aproximado de $ 10.000 por acción, lo que equivale al 80% de las acciones disponibles y que en este caso dejarían para los actuales dueños el resto del porcentaje que sería el 20%.

COMENTAR
GUARDAR