header-articulo
La autobiografía de Ibrahimovic es éxito de ventas en Suecia
Archivo

La autobiografía de Ibrahimovic es éxito de ventas en Suecia

Del libro del jugador del Milan se vendieron 100.000 ejemplares en unas pocas horas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 09:16 a. m.

La autobiografía del delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un éxito de ventas en Suecia, donde se agotaron en apenas unas horas los 100.000 ejemplares de la primera edición del libro.

La editorial Albert Bonnier anunció que ya está imprimiendo una segunda edición, también de 100.000 ejemplares, de "Jag är Zlatan Ibrahimovic" (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), que salió a la venta ayer por la tarde, aunque inicialmente se había comunicado que la fecha de salida sería el día 15.

"Nunca antes había visto que tantos libros se vendan en tan poco tiempo. Sabíamos que habría un gran interés, pero la semana pasada explotó por completo", declaró Martin Ahlström, jefe de mercadotecnia de la editorial. El aumento del interés coincidió con el adelanto hace unos días por dos diarios suecos, "Aftonbladet" y "Expressen", de fragmentos del libro.

Ibrahimovic asegura en su autobiografía haber acusado durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, técnico del Real Madrid, cuando el delantero de origen bosniocroata jugaba en el club azulgrana.

La librería virtual Bokus informó también de que recibió 6.000 peticiones de ejemplares por adelantado, una cifra que ni siquiera alcanzó ningún libro de la serie de "Harry Potter".
En Suecia se considera normalmente un éxito que una autobiografía venda 10.000 ejemplares.

Según cálculos difundidos por el periódico económico "Dagens Industri", Ibrahimovic podría embolsarse unos 3 millones de coronas suecas (330.000 euros) sólo con las ventas de las dos primeras ediciones, ya que el libro fue escrito a medias con el periodista David Lagercrantz.

El libro también salió a la venta en Noruega y en Italia. 

EFE

Comentar
Guardar