Borghi confirmó los nuevos convocados a la Selección de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Borghi confirmó los nuevos convocados a la Selección de Chile

Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, son algunos de los nuevos jugadores llamados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2011 , 07:50 a. m.

El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, marginó el miércoles a cinco jugadores del equipo por un acto de indisciplina cometido a pocos días de los duelos con Uruguay y Paraguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014. 

La marginación afectó a los mediocampistas Arturo Vidal, de la Juventus de Italia; Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil; Carlos Carmona, del Atalanta de Italia; el extremo Jean Beausejour, del Birmingham de Inglaterra; y el defensor Gonzalo Jara, del Brighton & Hove Albion, también inglés.  Este último ya había quedado fuera del equipo debido a una lesión. 

'Estaba previsto que entrenaran en la mañana y dar un permiso a todos los jugadores después del mediodía hasta después de las 10 de la noche (...) Esto no ocurrió, porque cinco jugadores llegaron 45 minutos tarde y no en el estado adecuado a un jugador profesional', dijo Borghi a periodistas sobre lo ocurrido el martes. 

'A partir de ahí tomé la determinación de desafectarlos (...) Los jugadores que están sancionados son de todo conocimiento: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carmona, Jara y Arturo Vidal. Estos son los jugadores que incumplieron no un acuerdo escrito, si no algo más grave, un acuerdo de palabra'.   

NO PODIAN DEFENDERSE 

La marginación de los futbolistas ocurre a un día de que la selección viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay el viernes. Cuatro días después el combinado chileno recibirá a Paraguay en Santiago. 

'No estoy en condiciones de decir en qué estado etílico estaban, pero no estaban en buenas condiciones', dijo el técnico argentino. Al ser consultado por algún descargo hecho por los sancionados, aseguró: 'no estaban en condiciones de defenderse'. 

'Yo puedo convocarlos (nuevamente), pero dependen de la sanción que tengan (...) Me podría haber hecho el 'gil' y decir tapemos esto, juguemos y nos vemos en seis meses. Pero no corresponde', agregó Borghi. 

La información trascendió por lo que el técnico convocó a una rueda de prensa para explicar lo ocurrido.  Los nuevos convocados son los centrocampistas Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, de Universidad Católica, más el defensor José Rojas, de Universidad de Chile, anunció el técnico. 

La marginación de los cinco jugadores no variará el esquema con el que Chile buscará su primera victoria ante Uruguay como visitante, dijo Borghi, ya que de sancionados solamente dos formaban parte del equipo titular. 

'Vamos a afrontar el partido de la misma forma. Increíblemente ésta era una de las pocas veces que teníamos la mayoría del plantel a disposición. Estábamos hablando de las muchas bajas que tenía Uruguay, pero hoy quedamos relativamente parecidos'. 

'Aunque los nuestro es más complicado, porque lo de ellos ocurrió por lesiones, pero lo nuestro fue por sanciones, que es más feo (...) De los jugadores que teníamos considerados como titulares perdimos a dos, Vidal y Valdivia, por lo que no varía mucho el planteamiento', reconoció Borghi.  Beausejour estaba suspendido para el partido con Uruguay pero podía volver a jugar ante Paraguay. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR